Turismo. 

Semana Santa: reforzarán controles pero sin cierre

Desde el Gobierno apuestan a que el turismo tenga un último fin de semana activo en el marco de Semana Santa antes de la llegada de una segunda ola.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Mientras en Casa Rosada se preparan para la posible llegada de una segunda ola de casos de Covid-19, fuentes del oficialismo descartaron que se vayan a tomar medidas de cierre durante el fin de semana turístico de Semana Santa, y apuestan a que la inyección económica de esas minivacaciones ayude a generar movimiento antes de una nueva suba de contagios.

El escenario para el ejecutivo es complejo en todos los aspectos. Con la economía diezmada por el combo de recesión y restricciones tomadas en 2020, la posibilidad de volver a cerrar todo es difícil de sostener en la práctica. Y, sin embargo, la amenaza de un disparo de contagios obliga a pensar cómo hacer para restringir la circulación.

En ese sentido, el fin de semana turístico de Semana Santa se presenta a la vez como un beneficio y una amenaza. Pero la decisión se inclina a permitir la circulación de personas en Semana Santa para reactivar la economía. Es por ello que en el Gobierno aseguran que reforzarán los controles para evitar desbordes en los centros turísticos y pedirán especial dedicación a los gobiernos locales, pero aceptan que no impedirán la circulación de personas entre provincias.

“Es, tal vez, el último gran efecto positivo de la economía antes de la posible segunda ola”, reconocen en la Casa Rosada al portal TN.com.

En el Ministerio de Turismo de la Nación que conduce Matías Lammens, por su parte, se jactan de haber tenido una temporada de verano “positiva” que incluyó un movimiento económico de $200 millones sin haber tenido fuertes rebrotes. El norte del país, el sur y parte de la costa atlántica bonaerense asoman como los destinos más solicitados por los viajantes.

Hasta ahora, las medidas que tomará el Gobierno apuntan a restringir el movimiento de fronteras para afuera, implementando severas trabas a quienes quieran irse del país para evitar la circulación de nuevas cepas, como la P1 de Amazonas, que causan estragos en Brasil y Uruguay. La secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra trabaja en los detalles de las nuevas restricciones, que obligaría a quienes lo hagan a pagarse el examen PCR a su regreso y que deban realizar una cuarentena de 14 días.

En la reunión que el lunes mantuvieron Eduardo Wado de Pedro (Interior); Mario Meoni (Transporte) y Sabina Frederic (Seguridad) con los gobernadores de provincias con pasos fronterizos, se decidió aumentar los controles en los límites con otros países. Además de Brasil, preocupan Bolivia y Paraguay.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: