Tras los anuncios del Banco Central con más restricciones a la compra de dólares, la compra del dólar blue subió varios pesos y empezaron a hacerse operaciones en torno a los $ 143 para la compra y $ 148 para la venta, es decir una suba que superó los $ 17. El dólar mayorista se vende en $ 75,24.

El nuevo dólar ahorro, que incluye el impuesto PAÍS de 30% y el anticipo de ganancias de 35% que fue anunciado el martes por el Banco Central, cotizaba a $ 130,70.

Banco Central

En Wall Street los flamantes bonos caían 4% antes de la apertura formal del mercado, un retroceso que mantenían en el arranque de la rueda. Con la revisión del riesgo país, el indicador se ubica en 1.166 unidades, tras haber arrancado en 1.083 puntos post-canje. El índice que elabora JPMorgan, para la incorporación de los nuevos bonos, el indicador había reflejado una baja abrupta de unos 1.000 puntos para ubicarse en la zona de los 1.100 puntos.

Te puede interesar: Argentina: tres compras en dólares no tendrán retención

El riesgo país surge de la tasa a la que cotizan los bonos. En vista de que los bonos con ley extranjera venían marcando niveles de rendimiento del 11% y 12%, un poco por encima del mercado gris (operaciones antes de que los bonos fueran emitidos), el riesgo cayó a 1.083 unidades desde los 2.150 puntos que registraba el día anterior.

En cuanto a las acciones los papeles argentinos vuelven a operar con pérdidas. Los más representativos, los ADR de Grupo Galicia e YPF, ceden 7% y 5%, respectivamente. Banco Supervielle desciende un 8,4 por ciento. Los bonos Globales en dólares con ley extranjera emitidos por la reestructuración de deuda, éstos operan con pérdidas entre 2 y 3 por ciento, con una tasa interna de retorno promedio por encima del 12 por ciento.

Dólar blue y riesgo país
Dólar blue y riesgo país

Dólar blue y riesgo país

Recordemos que el Banco Central determinó que el monto de las compras en dólares realizadas con tarjetas de crédito y débito se deducirá del cupo de 200 dólares mensuales que los ciudadanos tienen para comprar divisa extranjera en bancos y casas de cambio. Si los gastos con tarjeta exceden ese límite mensual, se reducirá el cupo en los meses siguientes.

También la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establecerá un mecanismo de percepción de una tasa del 35% para las operaciones de formación de activos externos de personas humanas y las compras con tarjetas de débito y crédito en moneda extranjera. Esa tasa podrá ser deducida luego del pago de los impuestos a las ganancias (renta) y sobre los bienes personales (patrimonio).

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario