Luego de haber ganado el domingo en las elecciones generales, desde el Frente de Todos largaron una tirada de afiches que generaron polémica. El que más dio que hablar fue uno donde se ve claramente la relación con el Conicet.

Las publicaciones muestran a un docente escribiendo en un pizarrón, a un músico tocando la guitarra, a una persona cultivando la tierra; pero el afiche que más controversia generó es aquel en el que aparece un científico del Conicet realizando una prueba de laboratorio.

Tras la aparición de los afiches en la calle, muchos se expresaron en las redes sociales demostrando su disconformidad por el uso del nombre y logo del Conicet para un fin político.

Sandra Pitta, quien tuvo un cruce hace algunos meses con el presidente electo Alberto Fernández, fue una de las personas que criticó duramente el contenido que difundió el Frente de Todos. La científica escribió en su cuenta de Twitter: "Esto es tan fascista que no sé por dónde empezar. Empiezo por lo obvio: Conicet no es de un partido. Es una falta de respeto y una violación a la libertad de pensamiento que debe primar en el ámbito científico. ASCO".

Sandra Pitta on Twitter

Antes de las PASO, Pitta difundió una carta de apoyo a Mauricio Macri. Ante esta conocida misiva, Alberto Fernández se dirigió a ella por nombre y apellido para decirle que no tuviera miedo en caso de que su frente resulte ganador. "A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que, Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho, igual que todos ellos", había manifestado Fernández en un acto con científicos.

Sandra Pitta on Twitter

La aparición de los afiches callejeros reavivó aquella polémica y, aunque el logo de Conicet no es el original, las opiniones contra el uso partidario de una institución estatal se hicieron evidentes en las redes.

Sandra Pitta on Twitter

Algunos usuarios, incluso, confundieron al emisor de los afiches y creyeron que eran publicados por el propio Conicet, al que acusaron de malgastar sus recursos. Sin embargo, se supo que las publicaciones no fueron elaboradas por la institución.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario