Las inundaciones en Salta no dan tregua. Tras la crecida del río Pilcomayo, más de 10 mil personas abandonaron sus casas -entre evacuados y autoevacuados- en el municipio de Santa Victoria Este.

Evacuados - Diario de la Región Salta.jpg
Evacuados - Ph: Diario de la Región Salta
Evacuados - Ph: Diario de la Región Salta

Caravanas de cientos de habitantes con pocas pertenencias encima y viviendas bajo el agua son algunas de las imágenes más impactantes que circulan del desastre.

"Por las intensas lluvias de esta semana, enviamos un comunicado para darle aviso a todas las personas que viven en las zonas más afectadas, de forma preventiva, para que dejen sus hogares. Por eso el gobierno provincial dispuso los recursos para los traslados", aseguró Néstor Ruiz de los Llanos, el director de Protección Civil local.

Evacuados Gobierno Salta.jpg

Según indicaron las autoridades, algunos sectores del río superaron los seis metros de altura y no descartan que en los próximos días la situación empeore. Se trata de un récord histórico en esa región.

Evacuados 1 La Gaceta.jpg
Evacuados - Ph: La Gaceta de Salta
Evacuados - Ph: La Gaceta de Salta

Al tratarse de un pico histórico, las autoridades indicaron que "no se puede predecir el impacto de las inundaciones", ya que "nunca se tuvo una crecida a estos niveles". "Estamos analizando paraje por paraje. Y todas las medidas que estamos tomando son de carácter preventivo", remarcó Ruiz de los Llanos.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario