El ministro de Salud, Ginés González García, anunció la extensión por 90 días más del bono de 5 mil pesos destinado a los trabajadores de la salud, que ahora también comenzará a incluir a empleados de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos.

Según cálculos que hicieron desde el ministerio, unos 700 mil trabajadores que están en la primera línea de combate contra el coronavirus se verán beneficiados por el mismo.

"Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo", dijo el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Claudio Morini, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

0037949428.jpg

A fines de marzo pasado, a través del Decreto 315/2020, el Gobierno había establecido una "asignación estímulo" de 5 mil pesos para los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social.

Fue cuando recién comenzaba a expandirse la pandemia en el país y el Gobierno consideró "necesaria" la adopción de medidas que "estimulen" la labor de quienes deben prestar servicios en centros asistenciales de salud en el sector público, privado y de la seguridad social.

Si bien estaba previsto para los meses de abril, mayo, junio y julio, el pago se retrasó debido a la dificultad para implementar el padrón de beneficiarios,

El bono estímulo, de carácter no remunerativo, era de un total de 20 mil pesos, abonado en cuatro pagos mensuales, que incluía pasantías y residencias. En ese primer pago, unos 500.000 trabajadores habían quedado alcanzados. Ahora, ese número se extendió.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario