Donald Trump se comunicó con el presidente electo, Alberto Fernández, con el objetivo de felicitarlo por el triunfo electoral del domingo y le aseguró “He instruido al FMI para trabajar con usted, no dude en llamarme”.

Pasadas las 17 horas de Argentina comenzó la comunicación que establecieron Trump y Fernández y aun no se conoce cuánto tiempo duró. El presidente electo estaba en sus oficinas de la calle México, en Ciudad de Buenos Aires, cuando recibió el llamado del norteamericano.

Desde el equipo del Frente de Todos informaron que se trató de una conversación cordial en donde Trump prestó su total colaboración de cara al trabajo con el FMI.

"Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, comentó el mandatario norteamericano, quien además le transmitió: “(usted) va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”.

Alberto Fernández le transmitió su intención de mantener “una relación madura y cordial” alrededor de “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”. "Tenemos que hacer cosas juntos", remarcó.

Durante la campaña electoral, el líder del Frente de Todos afirmó que la Argentina está muy condicionada por las políticas norteamericanas pero apostó por alcanzar un "vínculo maduro" con Estados Unidos. "Si nosotros vivimos con (George) Bush (en referencia a su época como jefe de Gabinete), ¿cómo no vamos a poder convivir con Trump también?", llegó a decir en julio pasado.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario