sábado 26 de julio de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de julio de 2025 - 09:13
Tragedia.

Un colectivo que viajaba a Jujuy chocó con un camión y hay cuatro muertos

El colectivo salió ayer y sólo pudo recorrer 30 kilómetros antes de la tragedia. Hay 4 muertos y más de 20 heridos.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

El micro, perteneciente a la empresa Andesmar, había salido desde la capital santacruceña poco después de las 19 horas. Apenas treinta kilómetros después, un fuerte impacto cambió el rumbo del viaje: según las primeras pericias, el camión habría chocado contra el colectivo, lo que provocó que el vehículo se desviara de la calzada y recorriera más de 500 metros fuera del camino. El camión, en tanto, volcó y quedó atravesado en la banquina.

Colectivo (2)
Más de 25 heridos y 4 muertos en el choque.

Más de 25 heridos y 4 muertos en el choque.

Las víctimas

Las autoridades confirmaron que entre los fallecidos se encuentra el chofer del camión y dos pasajeros del colectivo. Horas más tarde, desde el Hospital Regional de Río Gallegos se informó el deceso de una cuarta persona, que había ingresado en estado crítico y permanecía en terapia intensiva. Los nombres de las víctimas aún no fueron difundidos oficialmente.

De acuerdo a la información suministrada por el Gobierno de Santa Cruz, el servicio de emergencias trasladó a 25 personas desde el lugar del accidente hasta el hospital local. Veinte de los heridos presentaban lesiones leves, mientras que al menos dos fueron derivados al quirófano. El arribo masivo de pacientes colapsó momentáneamente la guardia médica, aunque la situación fue controlada con rapidez.

Colectivo (1)
El colectivo chocó con un camión.

El colectivo chocó con un camión.

Investigan si el chofer del camión se durmió

La investigación en curso intenta esclarecer las causas del accidente. Los primeros indicios apuntan a una posible fatiga del conductor del camión, aunque no se descartan otras hipótesis. Peritos descartaron que el estado de la ruta o las condiciones climáticas hayan influido en el hecho: el pavimento estaba en buen estado y no se registraban lluvias ni neblina al momento del choque.

En la zona trabaja personal de la Policía de Santa Cruz, Bomberos, efectivos de las Fuerzas Armadas, Protección Civil y agentes sanitarios. La Agencia Provincial de Seguridad Vial cortó completamente el tránsito en el tramo afectado, entre Piedra Buena y Güer Aike, para garantizar el paso de ambulancias y personal de rescate.

El viaje tenía como destino final a Jujuy

El colectivo de Andesmar tenía como destino final la provincia de Jujuy, lo que generó especial preocupación entre familiares de pasajeros jujeños que esperaban el arribo del vehículo. La empresa aún no brindó una lista oficial de pasajeros, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado