Homenaje. 

Una caricia al oído: las mejores canciones de Charly García

Charly García cumple 70 años y repasamos sus mejores canciones que reavivan gran parte del rock argentino y mucha historia del país.

Este sábado 23 de octubre, Carlos Alberto García Moreno más conocido como Charly García está de cumpleaños. Argentino y rockero de nacimiento que plasmo la historia y su historia en canciones inolvidables que marcaron a diferentes generaciones en Argentina y gran parte del mundo.

Con una vasta y reconocida carrera, formó y encabezó dos de las bandas más populares en la historia del rock argentino: Sui Géneris en la década de 1970 y Serú Girán en la década de 1980; además de la banda de rock progresivo La Máquina de Hacer Pájaros y el grupo de folk rock PorSuiGieco, ambas también en la década de 1970.

Canción para mi muerte

La fama le llegó de la mano de Sui Generis, banda que formó junto a Nito Mestre en 1969, y cuyas presentaciones convocaban a miles de espectadores. De aquí nace “Canción para mi muerte” y según la revista Rolling Stone es una de las mejores canciones de la historia del rock argentino.

Charly García - Canción Para Mi Muerte (Vivo 2011) (Promo Only)

Canción de Alicia en el país

Compuesta en el año 1980 cuando la Argentina atravesaba uno de los momentos más oscuros de su historia. La canción de rock argentino hace referencia a la última dictadura militar con la intención de reflejar la realidad vivida en los 70. Charly García apeló a evitar que su tema sea censurado por el gobierno de facto de la época trazando metáforas con el cuento de Alicia en el país de las maravillas.

Cancion de Alicia en el pais - Seru Giran

Seminare

Publicada como sencillo en 1978 por Sazam Records (subsidiaria del sello Music Hall), es considerada una de las mejores canciones del rock argentino, y fue elegida como la mejor canción de ese mismo año.

Serú Girán - Seminare

No me dejan salir

Charly García - No Me Dejan Salir (Audio)

Rasguña las piedras

05 Charly García - Rasguña las piedras

Tu amor

Charly García, Pedro Aznar, Tango 4 - Tu Amor (Videoclip)

Lluvia

Charly García - Lluvia (Video Oficial)

Yo no quiero volverme tan loco

Originalmente llamado "Pena en tu corazón" y estrenado por Serú Girán, el tema fue a parar al debut solista de García.

Charly García - Yo No Quiero Volverme Tan Loco (Audio / Remastered)

Inconsciente colectivo

Charly Garcia - Inconsciente Colectivo (letra)

"Buscando un símbolo de paz"

Un funk con samplers y percusiones grabadas por Don Chacal en Río de Janeiro, cristaliza la búsqueda de un confort espiritual imposible.

Charly García - Buscando un Símbolo de Paz (Official Audio)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: