La Justicia de Rosario ordenó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) congelar las cuentas de la empresa Vicentin, tras una semana donde hubo allanamientos a la sede central de la empresa y a los domicilios particulares de ex directivos.
Según manifestaron desde la empresa, esto es "una medida más dentro del raid persecutorio teñido de una inocultable intencionalidad política y una evidente animosidad contra la empresa, sus accionistas, directivos y trabajadores"
La empresa también afirmó que la consecuencia inmediata de esta medida, a la que consideran arbitraria, es la imposibilidad de cumplir con el pago de salarios y aguinaldos de la empresa y también de otras empresas que no tienen nada que ver con Vicentin, pero que de la misma forma resultan alcanzadas por la medida.
El comunicado hace hincapié en que "poco le han importado al Sr. Juez y al Fiscal interviniente, la tranquilidad y el bienestar de los más de 5000 trabajadores y familias de Santa Fe, San Juan, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires que serán directamente afectados por esta inconcebible decisión. Más allá de las conocidas dificultades financieras que la compañía ha atravesado durante el corriente año, nuestros trabajadores han sido la prioridad y hemos garantizado la conservación de sus fuentes de trabajo y el cobro en tiempo y forma de sus salarios"
La empresa cuestiona además los argumentos del fiscal Miguel Moreno y los tilda de "falsos", ya que "no existe ninguna razón ni posibilidad de que se ejecuten ningún tipo de movimientos de fondos que no estén ya controlados por el tramite concursal que atraviesa la empresa, ni que escapen al control de las auditorías vigentes, del rol de la sindicatura y mucho menos del interventor recientemente designado por el Dr. Fabián Lorenzini, Juez del Concurso".
Finalmente, la empresa responsabiliza directamente a la Justicia por este accionar y enfatiza que "tiene como objetivo que no pueda resolver su situación concursal y de esa manera cumplir con los acreedores y poder continuar con la actividad que garantice la continuidad laboral de los trabajadores. Esperamos que quienes han tomado esta medida y quienes de manera irresponsable la hayan alentado, recapaciten a la brevedad, en caso contrario deberán asumir la responsabilidad directa sobre las consecuencias que la misma provoque", concluyó el pronunciamiento.
Cabe recordar que durante la semana la Justicia de Santa Fe realizó 17 allanamientos en domicilios de la empresa. Los allanamientos fueron realizados en el marco de una causa donde se investiga el accionar de una supuesta asociación ilícita dedicada a estafar a bancos y proveedores. De acuerdo a lo que trascendió, la fiscalía estaría convencida de la presencia de hechos ilícitos, y se busca encontrar las responsabilidades de los ex directivos de la agroexportadora en los mismos.
vicentin
La planta de Vicentin en la provincia de Santa Fe.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.