Mar del Plata. 

Víctima de inseguridad: robaron su casa, tuvo un ACV y murió

Ocurrió en Mar del Plata el lunes a media mañana. La víctima le estaba comentando a un medio radial lo ocurrido el domingo, cuando le dio un ACV. Luego murió.

Un hecho terrible sucedió en Mar del Plata en las últimas horas. Un peluquero de 59 años llamado Diego Scenna le estaba brindando una nota a un movilero en donde le estaba comentando como fue víctima de unos delincuentes, quienes le robaron su hogar el día anterior, cuando de repente se descompuso: sufrió un ACV al aire, y murió horas después.

"Se vive muy mal, uno no tiene derecho a distraerse", había expresado instantes antes de descompensarse. Quien lo entrevistaba era Alberto Mena, en la vereda de su casa, ubicada en Rivadavia y Tierra del Fuego. El robo sucedió el domingo. Él había aprovechado la linda tarde de domingo para dar unas vueltas, y cuando volvió encontró la puerta principal abierta y forjada a patadas.

La puerta estaba intacta, pero los ladrones, por medio de golpes, lograron sacarle una hoja de madera y fue por allí que lograron meterse en la casa. De esta manera, la alarma no sonó. Hubo objetos que por tamaño no pudieron hacer pasar por el hueco confeccionado, por lo que debieron dejarlas.

"Es el modus operandi. Estoy asombrado por la impunidad que tienen, porque fue a la vista de todos. Trabajaron muy tranquilos”, comentó esta nueva víctima de inseguridad antes que sufra un ACV, para el programa Brisas Primera Edición, a media mañana de ayer.

La víctima había nacido en esa mismo hogar ubicado en Tierra del Fuego al 1700. El inmueble lo había heredado de sus padres, y allí abrió una peluquería. Consternados por lo sucedido, los vecinos después hicieron saber que el barrio "nunca estuvo tan peligroso como ahora". Es el barrio Don Bosco y está a solo treinta calles del centro de la ciudad.

El movilero le comentó al vecino que había cubierto un caso parecido hace pocos días. "Es como se vive hoy por hoy", lamentó el recién fallecido. "Da mucha bronca", fueron sus últimas palabras, previo al desmayo. "Tengo que cortar para asistirlo", agregó el periodista. La víctima fue atendida por un médico que estaba escuchando la radio. Después recibió la atención del personal del SAME y fue derivado a la Clínica Colón. Horas después, un familiar confirmó al medio radial que el hombre había fallecido a raíz de un ACV.

"Le arruinaron la vida, le provocaron una angustia tal que lo llevó a esto. No hubo una puñalada, ni una bala, ni un golpe, pero sí hubo un efecto tremendo", comentó al aire Mena cuando se supo que Scenna había fallecido.

Luego, reflexionó, atribulado: "Tal vez si esto no hubiera sido noticia esto que le pasó a Diego, no hubiera estado yo ahí con el móvil, haciendo la nota, no hubiera pasado nada... pero tampoco si los delincuentes no anduvieran por las calles de Mar del Plata haciéndole imposible la vida a la gente".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: