Tras el escándalo. 

Vizzotti llama a "redefinir" personal estratégico

Luego del escándalo por los VIP y los funcionarios sub 35 inmunizados, la ministra Vizzotti busca transparentar el proceso de reparto de vacunas

Horas después de que el Gobierno difundiera la lista de Vacunados VIP, que incluía además de funcionarios a varios asesores menores de 35 años, la ministra de Salud Carla Vizzotti busca cortar de cuajo con las prioridades a la hora de inmunizarse. Es por ello que esta mañana se reunió la Comisión Nacional de Inmunizaciones con el objetivo de "validar una definición específica de lo que es personal estratégico", de acuerdo a lo informado por la agencia Télam.

Según detalló, en declaraciones a C5N, el objetivo de la reunión es presentar ante el Consejo Federal de Salud, integrado por todas las carteras sanitarias del país, una "propuesta" para "invitar fuertemente a las provincias, en este rol rector que tiene el Estado, a adherir a esta propuesta y protocolo de monitoreo y trazabilidad de las vacunas".

La funcionaria destacó que esa entidad "es un ámbito que tiene muchísimo prestigio, son expertos independientes, representan sociedades científicas y áreas técnicas de las regiones del país", y señaló que también se sumará la Defensoría del Pueblo para "consensuar esta recomendación".

Vizzotti se había reunido ayer con Cafiero para transparentar el sistema de vacunación. Fruto de esa charla se decidió difundir a la prensa el listado de las 70 personas que fueron inmunizadas por ser consideradas ‘estratégicas’ para el Ministerio de Salud. La lista incluía varios nombres por fuera del gobierno, como el ex presidente Eduardo Duhalde y su esposa Hilda “Chiche” González de Duhalde; Alfonso Massa, padre del diputado Sergio Massa; o el empresario Florencio Aldrey Iglesias y a tres de sus familiares, amigos personales de Ginés y uno de los hombres más poderosos de Mar del Plata.

Pero el enojo continuó cuando aparecieron en la lista varios asesores y voceros de prensa ministeriales menores de 35 años, uno de los grupos considerados de menor riesgo y con menos prioridades para recibir las vacunas. Entre ellos se encuentra el fotógrafo presidencial, el responsable de redes sociales y una vocera del ministro Martín Guzmán entre otros.

El Gobierno resolvió elaborar un "procedimiento" para difundir datos, a medida que el plan de vacunación vaya avanzando, para dar transparencia a las prácticas de inmunización en los hospitales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: