ver más
30 de octubre de 2024 - 07:08 País.

Paro general de transporte: cómo afectará a Jujuy

Distintos gremios de transporte público mantendrán una medida de fuerza a nivel nacional por 24 horas.

Este miércoles se llevará a cabo un paro general de transporte que se realizará a nivel nacional, durará 24 horas e implica el cese de actividades en trenes, subtes, camiones, barcos y aviones. En Jujuy, habrá dos servicios que serán afectados.

Cabe destacar que el objetivo de la protesta es expresar el desacuerdo con el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei y el aumento en boletos en estas áreas tras la quita de subsidios.

La decisión fue anunciada luego del plenario de los referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) y la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (Ugatt) que se realizó el pasado martes 8 de octubre por la mañana. En ese entonces, se aclaró que se trata de “una paralización de actividades”, lo que quiere decir que no habrá movilización de los gremios.

En un comunicado, los gremios ratificaron el paro “en reclamo al ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza”.

Paro de transporte: en qué afecta a Jujuy

-Situación de los vuelos

El presidente Javier Milei firmó el viernes el decreto, que fue publicado esta madrugada en el Boletín Oficial.

Paro de transporte: situación de los vuelos.

Los gremios aeronáuticos se sumarán a la medida de fuerza, y habrá vuelos demorados y cancelados. Por esa razón, es sumamente importante, que los usuarios estén atentos a la página oficial para saber el estado de su vuelo: Aeropuertos Argentina.

Aerolíneas Argentinas le solicitó a sus pasajeros estar atentos a la casilla de mail de su reserva por posibles notificaciones sobre cambios en el itinerario de vuelos durante o cerca del horario de inicio y fin de la medida gremial. En caso de haber comprado su ticket a través de una agencia de viajes, cualquier modificación será informada al pasajero por la misma.

Por su parte, Flybondi informó que trasladará este miércoles su operación al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Allí la aerolínea tiene autoprestación del servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros) por lo que concentrará en ese aeropuerto su programación.

En la misma línea, JetSMART trasladará parte de sus vuelos a de Aeroparque a Ezeiza, donde la aerolínea recibirá servicios de rampa de proveedores contratados especialmente para la jornada de paro.

-Recolección de residuos limitada

Recolector de Residuos: no prestarán servicio en su día

Foto ilustrativa.

En el marco del paro general de transporte que se llevará a cabo este miércoles a nivel nacional, desde el municipio de San Salvador de Jujuy informaron que la modalidad del servicio de recolección de residuos será limitada.

-Cómo funcionará la recolección de residuos este miércoles

-Servicios de la Empresa LIMSA S.A.

Debido a la adhesión de la Empresa LIMSA S.A. al Paro Nacional de Camioneros, los servicios se suspenderán en los siguientes turnos:

Turno noche del 29 de octubre

Turno mañana y tarde del 30 de octubre

Turno noche del 30 de octubre

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO