La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que inició una pesquisa centrada en un guardia de seguridad que custodia a la expresidenta Cristina Kirchner. La decisión surgió tras observar actitudes "raras" y una fotografía en la que el custodio vestía una chaqueta sospechosa.
- Todo Jujuy >
- Política >
Patricia Bullrich informó que investigarán a un custodio de Cristina Kirchner
La ministra señaló que detectaron conductas "raras" y una campera sospechosa. A su vez, Patricia Bullrich respondió las críticas de Cristina Kirchner.
En una entrevista exclusiva con LN+, Bullrich afirmó que están investigando a uno de los custodios personales de Cristina Kirchner, acusándolo de “cuidarla muy mal”. Además, destacó que el hombre portaba una campera perteneciente a la Guardia de Honor Presidencial de Venezuela, prenda que, según ella, “no debería usar”.
La funcionaria subrayó que estas conductas podrían indicar una potencial "connivencia" y que se investigarán las "conductas raras" observadas en el efectivo.
"Defender una custodia que en un momento tan importante ni se da cuenta de lo que está pasando muestra algo raro", denunció y añadió: "Lo vimos el otro día y se ha abierto una investigación interna por el que venía con la campera de la Guardia Pretoriana Venezolana. No puede un efectivo de seguridad tener una campera de una guardia pretoriana".
Patricia Bullrich le respondió a Cristina Kirchner y denunció ataques a Espert
Por otro lado, la ministra de Seguridad contestó a las críticas de la líder del PJ, quien la acusó de ser responsable de empeorar” al país, y expresó: “Lo que me diga a mi me importa poco. Ella generó el máximo fracaso de una Nación que es que un presidente esté preso por haber robado”.
Además, Bullrich denunció públicamente un ataque contra la vivienda de José Luis Espert y reveló que una de las camionetas encontradas cerca del lugar está registrada a nombre de un funcionario del municipio de Quilmes, y están investigando si estuvo vinculada a San José.
"Acá hay una acción meditada. Fueron, compraron la bosta que llevaron, hicieron una acción meditada. Son funcionarios públicos y eso es un agravante. Consideramos que cualquier persona que cometa un delito, sea de donde sea, tiene que pagarlas" , lanzó.
Asimismo, la ministra solicitó la dimisión de la funcionaria Alesia Abaigar, señalada como una de las responsables directas del ataque, y requirió la intervención del gobernador provincial, Axel Kicillof.