Luego de que el Gobierno oficialice ayer viernes el protocolo de Orden Público del Ministerio de Seguridad de la Nación y publicara la Resolución 943/2023 en el Boletín Oficial, la titular de la cartera de Seguridad brindó declaraciones radiales y manifestó que la nueva iniciativa busca de mayor seguridad en la vía pública y envió un mensaje contundente a las organizaciones sociales, subrayando que, el que el corta la calle “no cobra el plan”.
- Todo Jujuy >
- País >
- Sociedad >
Patricia Bullrich le pidió a la gente no sumarse a la marcha piquetera
A días de la primera movilización contra las medidas del Gobierno, la ministra de Seguridad pidió la colaboración de la población para atravesar el “momento difícil del país”.
"El primer día va a ser difícil, pero se va a hacer. Estamos decididos a hacer respetar la ley y el orden, generan libertad y la libertad genera progreso. Lo único que hemos hecho con este protocolo es justamente ordenar y que las personas sepan qué consecuencias van a tener si cortan la calle" aseguró la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Bullrich: "Se terminó que no se cumpla la ley”
En diálogo con medios radiales, Bullrich justificó el protocolo antipiquetes que presentó esta semana: “La Argentina hace 30 años vive en una situación de total y absoluto desorden. No se respeta la ley, es un adorno. La ley y el orden genera libertad y la libertad genera progreso. Los piquetes son algo que daña a la economía y a las familias”. Y agregó: “Lo único que hicimos con este protocolo es para ordenar y que la gente sepa qué puede pasarles si cortan la calle. Podríamos no haberlo hecho. No pueden cortar la calle porque afecta la vida de millones de argentinos”.
“Ahora es un basta basado en los artículos del Código Penal que existen desde 1921. “El Presidente lo dijo clarito en su asunción: el que corta no cobra el plan, el que no corta cobra el plan. Lo que estamos buscando es orden”, subrayó la ministra de Seguridad. Y pidió: “Estamos en un momento difícil del país. Necesitamos que todos colaboren. Quédense en su casa”.
“Se terminó que no se cumpla la ley”, afirmó la ministra y aseguró que “las organizaciones que manejan a la gente como ganado, se van a terminar”. Además cuestionó la marcha de la próxima semana porque “se han contemplado distintos aumentos” y aseguró que su gestión en Seguridad tendrá como objetivo que “la ley y el orden estén presentes todos los días”.