Se difundieron los primeros resultados de la autopsia hecha a Camilo Nuin, jugador de la reserva de San Telmo, quien falleció durante una cirugía de rodilla esta semana en una clínica privada de Adrogué. Camilo, de 18 años, formaba parte de las divisiones inferiores y del equipo de reserva del Candombero, con más de 80 partidos disputados desde su llegada.
- Todo Jujuy >
- Personas >
Los resultados de la autopsia al jugador de San Telmo que murió en una cirugía de rodilla
Camilo Ernesto Nuin perdió la vida mientras era operado en una clínica de Adrogué. El hecho se encuentra bajo investigación judicial.
Su trayectoria comenzó en las infantiles de Boca, continuó en Independiente y en 2022 se sumó a las inferiores del club de la Isla Maciel, donde comenzó a consolidar su carrera deportiva.
Mediante sus redes sociales, el club comunicó el fallecimiento de Camilo Ernesto Nuin durante la operación a la que fue sometido, expresando: “con profundo pesar, informamos el fallecimiento de Camilo Ernesto Nuin, jugador de nuestras Divisiones Juveniles y Reserva, quien en el día de hoy se encontraba atravesando una intervención quirúrgica”.
Primeros datos de la autopsia a Camilo Nuin
Se difundieron los primeros hallazgos de la autopsia en el caso que está bajo investigación judicial, inicialmente caratulado como “homicidio culposo” por las circunstancias que rodean la muerte del joven futbolista.
Según fuentes judiciales, la necropsia indica que Nuin murió por un infarto ocurrido durante la cirugía de rodilla, estableciéndose un vínculo directo entre la operación y su fallecimiento.
Este jueves, los padres de Camilo declararon ante la Fiscalía N°10 de Lomas de Zamora, solicitando la incorporación de un perito de parte para la autopsia, petición que fue aprobada por la Justicia.
Además, la Fiscalía a cargo incautó documentación relacionada con el jugador en las áreas de kinesiología y anestesia de la Clínica Espora, en Adrogué, lugar donde fue intervenido y falleció; también se secuestró el listado de profesionales de salud que participaron en la cirugía y en el proceso previo.