Homenaje.. 

Publicaron el clip de un tema de El Noba junto a L-Gante

A tres días de su muerte, se publicó dicho material en el canal oficial de Youtube de El Noba, del cual forman parte varios colegas de la Cumbia 420.

Este lunes, los familiares de Lautaro Coronel, más conocido como El Noba, tomaron la decisión de homenajear al artista, quien supo ser en vida un referente del género denominado “Cumbia 420”, y quien se encontró con la muerte este viernes después de sufrir un accidente con su moto en Florencio Varela.

El homenaje se materializó lanzando un videoclip con una versión remix inédita de “Tamo Chelo”, el hit que lo catapultó a la fama en 2021.

Este es tu sueño, te amamos. Toda tu familia”, se lee en la descripción de un material del que forman parte reconocidos cantantes de aquel movimiento urbano, como L-Gante, Kaleb Di Masi, Callejero Fino y Juanka el Problematik. Cabe destacar que en menos de un día alcanzó casi 1.800.000 visitas en el canal oficial de Youtube del artista.

Coronel murió en el Hospital El Cruce, donde permanecía internado luego del lamentable hecho sufrido en su moto el pasado 24 de mayo, en el cruce de las calles Solís y Luis Braille, en Florencio Varela. El Noba tenía 25 años y era padre de una nena.

image.png

“Tamo Chelo amigoooooo por siempre”, comentó L-Gante en la madrugada de este martes en su cuenta de Instagram, palabras que acompañó con un video donde se lo ve cantando en un boliche “Tamo Chelo”, canción que, con casi un año de permanencia en Youtube, tiene más de 22 millones de visualizaciones.

El homenaje de los familiares no fue el único que se le realizó al Noba. El cantante de “Tini Nasty”, entre otros hits, hizo que pintaran con graffiti su limusina personal con la cara del músico. Con ese rodado se acercó a darle el último adiós a su amigo.

Kaleb di Masi fue otro de los colegas de El Noba que usó sus redes sociales para recordar a su amigo y dedicarle unas emotivas frases. “Es una bendición estar en este tema, gracias x ser tan humilde con tu gente, que suene tamo chelo hasta el cielo hermanooooo”, escribió.

Embed

Una despedida emotiva

Desde que se confirmó de su muerte, hubieron varios homenajes. Uno de los principales sucedió el sábado en el polideportivo de Florencia Varela, donde se reunieron unas 300 personas entre amigos, familiares y vecinos para despedirlo por última vez. En dicho lugar también estuvieron presentes integrantes de la barrabrava de Defensa y Justicia, el club del que era hincha.

El lugar quedó repleto de gente para preparar la despedida del artista, muy querido en el ambiente. Para esto, montaron un operativo en el ingreso al predio por donde los fanáticos se acercaban por medio de un vallado para arribar a los pies del féretro donde se encuentran los restos del Noba.

Del otro lado había un ingreso especial para los familiares y amigos directos del cantante. Entre el dolor y las lágrimas, una escena que ocurrió seguido era la de los aplausos, impulsados por los fanáticos del cantante que ingresaban desde temprano. A lo largo de toda la mañana el clima fue familiar, muchos chicos de unos diez años acompañados por sus padres.

image.png

A su vez, las inmediaciones del lugar se llenaron de motos, que comenzaron a dar vueltas y acelerar al corte. La noche anterior, también se había efectuado una multitudinaria caravana que acompañó los restos del artista. El Noba amaba ese tipo de vehículos: publicaba regularmente fotos y haciendo trucos arriba de las dos ruedas.

¿Quién era El Noba?

El Noba era uno de los que llevaba la bandera de la "Cumbia 420", un género que se apoya en los cimientos de la cumbia villera y la combina con el empuje del trap y el reggaeton, además de añadirle -desde el nombre y las letras- un guiño permanente a la marihuana.

Estaba en el cartel junto a L-Gante y Perro Primo, pioneros del estilo de los cuales era amigo. Todos ellos eran cercanos a DT.Bilardo, el productor detrás del fenómeno.

Coronel adquirió en las calles de Varela su apodo, un derivado de "No bajo ni con pasta", en referencia a la utilización de Clonazepam. Bajo ese nombre artístico -lo llevaba tatuado en el brazo derecho- cosechó miles de seguidores con sus temas, el más conocido es "Tamo Chelo”, que este lunes tuvo su versión en modo de homenaje.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: