Mientras el país esperaba que se hicieran las 16.09 para celebrar con un grito los 35 años del segundo gol de Diego Maradona a los ingleses, en la Cámara de Diputados se dio una singular pelea alrededor del festejo.
Picante cruce en Diputados por el grito del gol de Maradona
Fue durante la reunión virtual entre los diputados que integran la Comisión Conjunta de Peticiones y Reglamento y de Presupuesto y Hacienda. Allí, el legislador Jorge Enríquez, que integra el bloque del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “Ya pasamos los 90 mil muertos por un pésimo manejo de la pandemia que nos ubica en el puesto 53 del mundo, el último de todos, según una consultora muy seria como es Bloomberg. ¿Pero qué estamos haciendo en esta comisión? La verdad que me sorprendió. Soy futbolero de alma, pero me da una profunda tristeza la indiferencia ante la muerte cuando se pusieron a festejar el gol de Maradona de hace 35 años. Les atrasa el reloj de la historia evidentemente”, atacó.
A pesar de que Enríquez tenía el uso de la palabra, en ese momento fue interrumpido por Rodolfo Tailhade, del Frente de Todos, que afirmó: “La verdad es que me genera tanto mal que estés triste Enríquez. Es patético que un homenaje a Maradona te provoque tristeza. A mí me dio tristeza los 50 mil millones que le pidieron al FMI, Enríquez”, continuó la chicana.
Con el liderazgo del diputado Carlos Heller, también del Frente de Todos y quien estaba en el uso de la palabra, a las 16:09 en punto otros legisladores se sumaron con un aplauso a la celebración por el 35° aniversario de la apilada de Diego durante el partido por los cuartos de final del Mundial de México 1986. En redes sociales desde el Frente de Todos, particularmente La Cámpora, venían promocionando el festejo desde hace varios días.
“Interpreto un sentimiento general, les pido que aplaudamos, son las 16:09. Aplaudimos porque no lo podemos gritar, vamos con todo el país en este momento”, señaló el legislador oficialista, a lo cual una colega le contestó: “Si tiene ganas de gritar el gol diputado Heller lo puede gritar eh”. Rápido de reflejos, Heller concluyó: “Sí, no, pero ya lo gritaron, no me dejaron, ya pasó” dijo entre risas.
Toda la escena de aplausos se registró mientras la mencionada comisión de la Cámara de Diputados se encontraba en pleno debate por la creación de una comisión bicameral que controle la Hidrovía Paraná-Paraguay, cuyo vencimiento fue prorrogado hace unos días.