Palpalá.. 

A 6 años de la desaparición de la jujeña Viviana Rueda

El 5 de enero de 2016, Viviana Rueda salió de su domicilio ubicado en Palpalá y jamás regresó a su hogar. Desde ese momento no se supo más nada de ella.

Viviana Rueda era una joven oriunda del departamento de Palpalá que desde el 5 de enero del año 2016 desapareció y nunca lograron localizarla. El caso conmocionó a toda la provincia debido a que el Estado provincial no aportó ningún dato sobre su paradero ni tampoco hubo pistas o hipótesis que puedan dar alguna información sobre lo que le ocurrió.

Ese día, la joven había salido de su casa, ubicada en el asentamiento Nueva Esperanza, rumbo a un puesto de salud del barrio Carolina de Palpalá y al no regresar su familia de inmediato radicó la denuncia en la Policía.

Luego se empezaron a realizar rastrillajes y operativos para poder localizarla entre la Policía, vecinos, amigos y familiares de Viviana, pero nadie pudo encontrarla. Los jueces que actuaron en su causa le tomaron la declaración a más de 30 personas que la conocían a fin de lograr detectar algún indicio sobre lo que podría haber pasado con ella pero no hubo ningún resultado.

1487142392958.jpg
Marcha pidiendo justicia por Viviana Rueda.

Marcha pidiendo justicia por Viviana Rueda.

También se realizaron numerosas marchas por las calles de Palpalá pidiendo Justicia, que eran encabezadas por su madre.

Al momento de su desaparición, Viviana Rueda tenía un hijo de 2 años y medio, el cual quedo a cargo de Carmen, su abuela. También se supo que sufría de ataques de epilepsia y que en varias ocasiones, según personas que tenían contacto con ella, sufría discriminación.

Pasaron 6 años de aquel 5 de enero y todavía su familia sigue pidiendo justicia o que al menos le brinden algún dato de lo que ocurrió con la palpaleña.

El caso de Rosalía: otra jujeña desaparecida

rosalia 21.jpg
Pedido de justicia por el caso Rosalía Quiroga.

Pedido de justicia por el caso Rosalía Quiroga.

El 12 de mayo del año 2014 Rosalía Quiroga salió de su vivienda del barrio General Savio de Palpalá, en la que vivía junto a su ex pareja y sus dos hijos, y nunca más regresó. Anteriormente a esa fecha le había hecho a su ex varias denuncias por que quedaron en la nada.

Desde ese momento nadie encontró nada de ella, ni un mínimo rastro. La Policía sospechó de su ex pareja, pero nunca recayó una condena sobre él. Su familia, con Nélida Silva, su madre, a la cabeza, nunca la dejó de buscar y siempre pidió que la Justicia no deje de buscarla, pero lamentablemente el caso cerró y "nunca se hicieron los rastrillajes como se deberían haber hecho, yo sigo esperando a Rosalía y hoy en día lucho para que ninguna otra mujer pase por lo mismo", comentó.

En el momento de su desaparición, Rosalía tenía 23 años. Nélida contó que ella era víctima de maltrato y que su ex pareja la golpeada; ella al principio se callaba y no contaba lo que vivía pero después empezó a denunciarlo hasta que un día desapareció. “A pesar de eso, el hombre siempre estuvo libre, en el año 2018 me enteré que se quitó la vida”, dijo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: