Un muerto. 

Accidentes en Jujuy: en la última semana hubo casi 60

Son datos del Observatorio Vial, que detalla que además de los accidentes, hubo 143 conductores alcoholizados.

En la semana del 18 al 24 de octubre, se registraron 59 accidentes en Jujuy, con el saldo fatal de un muerto.

Así lo detalla el último reporte del Observatorio Vial Provincial, que depende de la Secretaria de Seguridad Vial de Jujuy. En los últimos siete días informaron que los incidentes terminaron con una persona fallecida y otros heridos.

También aclararon que tras los controles vehiculares realizados en la vía pública, se detectaron otras infracciones viales. De un total de 8.840 vehículos controlados, 137 de esas infracciones fueron por alta velocidad y 826 por actas varias.

accidentes jujuy.jpg
Accidentes, infracciones y motos en Jujuy

Accidentes, infracciones y motos en Jujuy

También se realizaron otros procedimientos como controles de alcoholemia, detectando 143 personas que dieron positivos mientras condición con un alto grado de alcohol en sangre, manejando tanto autos como otro tipo de vehículos.

Accidentes en Jujuy

La mayor participación la tienen las motos, ya que el 68% de los incidentes corresponden a este tipo de vehículos, mientras el 47% de los fallecidos circulaban en motos, sin usar el casco, por exceso de velocidad o por circular con muchas personas. La mayoría de los conductores de motos en Jujuy circulan sin licencia.

Factores más comunes

El factor principal desencadenante de los accidentes es el error humano. El 89,5% de los accidentes es producto de una distracción, la propia impericia o un error en la conducción, factores primitivos de tipo humano. El estado de la calzada (8,8%) y los desperfectos mecánicos (1,6%) ocasionan el resto de los accidentes.

La invasión de carril provoca el 44,2% de los siniestros viales, la distracción produce el 14% de los choques y las maniobras abruptas son las causantes del 10% de los accidentes viales producidos en el territorio nacional.

El resto de los factores humanos que intervienen en la torta de siniestralidad por obra humana son las velocidades indebidas (9%), no respetar la señalización (6,9%), no respetar la prioridad de paso (6,5%), no respetar la distancia de seguimiento adecuada (5,2%) y el cansancio (2,7%).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: