El miércoles 20 de noviembre de 2019 fue uno de los días más trágicos de la historia de la Provincia de Jujuy. El ingenio La Esperanza sufrió una explosión, aparentemente por una falla eléctrica en la zona de la destilería, y desató un voraz incendio con llamas que superaron los 10 metros.

En horas de la noche se confirmó que hasta el momento son cinco los muertos confirmados pero no descartan que este número aumente con el correr de las horas. Es que todavía no pudieron ingresar a la empresa porque falta la autorización de Bomberos, que siguen trabajando en el lugar.

Los heridos fueron trasladados al hospital Paterson de San Pedro y dos de ellos derivados al Pablo Soria de San Salvador de Jujuy con quemaduras de importancia (uno en el 80% del cuerpo y el otro el 30%).

Leer más: La Esperanza, identidad y desarrollo: el ingenio que hizo crecer a un pueblo

VIVO - INGENIO LA ESPERANZA: INCENDIO EN LA DESTILERÍA
VIVO - INGENIO LA ESPERANZA: INCENDIO EN LA DESTILERÍA

Posted by Todo Jujuy on Wednesday, November 20, 2019

Cabe destacar que hasta el momento no hay una lista oficial de los fallecidos porque los cuerpos están calcinados y tendrán que realizarles ADN. Por este motivo se pidió a los familiares de las personas desaparecidas que se acerquen a la Comisaría para realizar las denuncias y les practiquen un hisopado con el fin de cotejar las muestras con las de las personas que perdieron la vida.

Te puede interesar: Desconsuelo de los familiares de trabajadores del ingenio

Incendio en el Ingenio La Esperanza

Gasnor informó a Todojujuy.com que a los 15 minutos de haber iniciado el incendio cortaron el suministro de la válvula que alimenta todo el ingenio. El resto de las viviendas y zonas aledañas no se vieron afectadas.

Reporte de Salud sobre heridos y muertos en el incendio en el ingenio La Esperanza

Hasta el momento casi todo el pueblo se encuentra evacuado en distintos clubes e instituciones de San Pedro de Jujuy por el peligro de colapso en las torres de alcohol, lo que podría causar una gran explosión en la zona.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario