A 9 meses del brutal asesinato de Alexis Mamaní, el fiscal N° 8 Alejandro Bosatti, pidió el ultimo jueves elevar a juicio oral a Ana Gómez, madre del niño que fuera asesinado en marzo pasado en Palpalá. Bosatti aseguró que “entendemos que tenemos el grado de probabilidad suficiente para citar a Gómez a juicio”.

La imputación contra la madre de Alexis es “homicidio calificado por el vínculo”, la misma desde el inicio de la causa. Bosatti dijo que el Tribunal determinará la culpabilidad o no de la joven, y confirmó que la defensa de Gómez puede presentar la oposición al requerimiento de la fiscalía.

Además descartó que Javier Alfaro, el novio de Gómez, esté vinculado a la causa del homicidio, y adelantó que sobre el posible abuso a Alexis y su hermano, en el cual sí estaba vinculado quien fuera pareja de Ana, están requiriendo el sobreseimiento por duda ya que según manifestó Bosatti “nunca estuvo a solas con los menores”, aunque admitió que seguirán investigando sobre el hecho.

El fiscal también negó que haya habido acceso carnal, luego de la polémica por el informe del forense. “El informe habla de escoriaciones en las zonas paragenitales, pero no es suficiente para afirmar que hubo abuso con acceso carnal”, indicó.

El caso conmocionó no solo a Palpalá, sino a toda la provincia. El 19 de marzo Ana Cecilia Gómez denunció la desaparición del niño mientras estaban en la Plaza de los Abuelos, en esa ciudad. Luego de algunas horas Gómez confesó el crimen y detalló cómo lo había matado. Poco después el cadáver de Alexis fue hallado en el río Zapla.

La autopsia determinó que había fallecido por los golpes que había recibido en la cabeza y por asfixia. Gómez posteriormente declaró y negó haberlo matado, involucrando a la familia paterna y su entorno, aunque el padre de los niños nunca estuvo involucrado al estar preso acusado de violencia de género desde varios meses antes.

El fiscal ratificó que la etapa investigativa por el asesinato de Alexis está terminada y todo queda en manos del juez, que deberá ratificar el pedido del fiscal y definir fecha de las audiencias si considera que las pruebas son suficientes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario