Recién el jueves 19, finalmente, logró encontrarse con su mamá, Cristina Congiu. Y trascendió que, por estas horas, la situación más difícil que enfrenta Álvarez es sobrellevar el síndrome de abstinencia. Su madre, además, teme que intente suicidarse.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Con síndrome de abstinencia, el cantante pasó la primera semana en prisión
El ex líder de los grupos de rock Viejas Locas e Intoxicados está procesado como el presunto asesino de Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años, quien recibió tres disparos en la cara y otro en el tórax, y fue hallado sin vida en las torres del barrio Samoré, en Villa Lugano, donde viven su ex mujer y su hija, vecinas del músico.
Si bien está monitoreado día y noche en el Programa Integral de Salud Mental Argentino (Prisma), conocido como el Pabellón Psiquiátrico del penal, se sabe que el síndrome de abstinencia es una de las situaciones más extremas que debe vivir un adicto en recuperación. Se trata de una serie de síntomas que se desencadenan cuando el paciente deja de consumir la sustancia (legal o ilegal) a la que es adicto. El modo en que esta reacción ocurre varía según la droga y características específicas del paciente.
Poco se sabe sobre los detalles del tratamiento que sigue "Pity" y la mayoría de los datos provienen de información brindada por el abogado de la madre del cantante y trascendidos desde el Servicio penitenciario. Los expertos destacan la importancia de un seguimiento psicológico que contenga al paciente en esta instancia: "Nunca un tratamiento de una adición y sobre todo en momento de abstinencia se basa solamente evitando que la persona consuma, sino que siempre se asocia con tratamientos extras farmacológicos o psicoterapéuticos y hasta sociales", subraya Bergman.
Paralelamente, la Justicia sigue investigando el crimen de Cristian Díaz. Varios testigos habían señalado a "Pity" como autor del crimen y, tras 29 horas de estar prófugo, el músico de entregó y habló ante las cámaras de varios medios de comunicación. "Lo maté porque era él o yo", afirmó. Horas después, ante el juez Martín Yadarola, el ex líder de "Intoxicados" se negó a declarar y quedó detenido en el penal de Ezeiza donde comenzó su tratamiento mientras la investigación policial continúa.
Fuente: Clarin.com