sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de mayo de 2018 - 10:11
Filicidio de Palpalá

El amigo de la mamá de Alexis aseguró que no tiene nada que ver con el abuso de los hermanos Mamaní

Lo dijo su abogado. "Pela" tendrá que declarar esta tarde ante el juez y no se abstendrá a responder preguntas.

Javier Alfaro está detenido por ser el supuesto autor de abuso sexual contra Alexis Mamaní, el nene asesinado por su madre en marzo de este año, y su hermano. El hecho se habría producido el 23 de febrero de este año.

En diálogo con TodoJujuy.com, su abogado defensor, Fernando Bóveda, confirmó que la imputación es por “abuso sexual” y no tiene nada que ver con el crimen del pequeño, que ocurrió un mes después.

Se trata de una acusación sumamente grave, lo entrevisté y me manifestó que no tiene nada que ver y se desvincula del hecho”, aseguró Bóveda y destacó que en febrero Alfaro estuvo varios días en su casa tras el fallecimiento de la mamá de sus hijos ocurrida pocos días antes.

El abogado aseguró que esto es totalmente demostrable, por lo que su defendido brindará la contraseña de su celular y computadora para usarlo como un método de prueba. Además, confirmó que no se abstendrá de detener y responderá todas las preguntas que le hagan.

Te puede interesar: Escracharon a la mamá de Alexis Mamaní en el hospital de Alto Comedero

Consultado sobre su relación con Ana Cecilia Gómez, mamá de Alexis, aseguró que en algún momento fueron pareja y continúan siendo amigos. “Conoce a los chicos y cuando se detectó el abuso él los llevó al Hospital de Niños”, dijo.

Por último, Bóveda destacó que son varias las personas que se investigan. “Pela aparece en la órbita de los chicos porque es parte de su círculo pero son varios los que aparecen, en Cámara Gesell no habría imputaciones directas hacia él”, finalizó.

Los hechos

El 30 de abril el fiscal Alejandro Bossatti confirmó la detención de Javier Alfaro, alias "Pela", quien estaría acusado de participar en los abusos de Alexis Mamani y su hermano. La detención se llevó a cabo en la mañana del sábado.

Cabe recordar que todo comenzó el 19 de marzo, cuando Alexis fue golpeado y luego arrojado al río por su madre. Horas antes, ella misma había denunciado que el pequeño estaba desaparecido. La movilización de toda la provincia ante la información dada por Cecilia Gómez sobre que su hijo había desaparecido en la plaza de Los Abuelos, fue tan grande como en casos similares, con indagatorias, rastrillajes y operativos por todo la ciudad.

Te puede interesar: Tres filicidios conmovieron a la provincia de Jujuy en los últimos dos meses

El martes 20 por la tarde la joven de 26 años, al ser interrogada por la Brigada de Investigaciones sospechando por algunas inconsistencias en su declaración primaria, se quebró y admitió que lo había asesinado y arrojado al río Grande.

A partir de esa confesión, comenzó el rastrillaje. Apenas pasadas las 18.30, personal de la División Canes encuentra el cuerpo de Alexis en un brazo del río, a poco más de 2 kilómetros del puente Zapla.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado