Policiales.. 

Estafa de $100 mil con tarjeta de crédito a un jujeño

Gran estafa a un jujeño, realizaron compras de hasta $100 mil pesos con su tarjeta de crédito desde Córdoba y la justicia halló a una presunta responsable.

Un jujeño fue victima de una gran estafa con tarjeta de crédito, se realizaron compras hasta de 100 mil pesos a su nombre en la provincia de Córdoba, él denunció y la justicia halló a una presunta responsable.

Efectivos de la División Estafa dependiente de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, días atrás luego de intenso trabajo investigativo en forma conjunta con la Policía de Córdoba, lograron esclarecer un hecho delictivo mediante el uso de Tarjetas de Crédito y Débito.

Estafas con tarjetas de crédito (foto ilustrativa)
Hicieron compras por $100 mil con la tarjeta de crédito de un jujeño en Córdoba.

Hicieron compras por $100 mil con la tarjeta de crédito de un jujeño en Córdoba.

El damnificado denunció la situación, manifestando que personas desconocidas habrían usado su tarjeta de crédito, en compras por el monto de 100.000 pesos aproximadamente. En la unidad se instruyen las actuaciones por el delito de Defraudación y Estafa.

Realizaron una investigación en la que se estableció que los productos habían sido entregados en la Provincia de Córdoba. Con los datos obtenidos la unidad fiscal Especializada en Delitos Patrimoniales a cargo del Dr. Hugo Walter Rondon, en la provincia de Córdoba se efectuaron medidas procesales en un domicilio del Barrio Ciudad de mis Sueños, donde se procedió al secuestro de elementos relacionado a la presente causa y a la individualización de la imputada.

Los elementos secuestrados fueron entregados a la justicia de esa ciudad con el fin de que sean puestos a disposición de la unidad fiscal interviniente de la provincia de Jujuy y prosigan las actuaciones para determinar las responsabilidades del hecho.

En el marco de este suceso, efectivos de la División Estafa de la Brigada de Investigaciones de San Salvador de Jujuy, rogó a la comunidad en general a tomar las medidas de precaución necesarias en el momento de hacer uso de sus tarjetas de compra Débito y Crédito.

¿Cómo evitar una estafa?

  • Previo a ingresar los datos de tu tarjeta y el código para realizar una compra, verificá que el sitio sea seguro. Debes verificar que la dirección cuente con el prefijo HTTPS y el ícono de un candado cerrado.
  • Cuando compres en un comercio, intentá no separarte de tu tarjeta. Es decir, que la operación se realice delante tuyo.
  • Evitá compartir con terceros datos sensibles de tu tarjeta, como el número, tu nombre, la fecha de vencimiento del plástico y, sobre todo, el código de seguridad.
  • No ingreses a links de pago que recibas vía correo o mensaje de texto, ni ingreses información personal en esos enlaces.
  • No aceptes guardar tus datos de pago, ya que si se compromete la seguridad de la tienda online, intentarán utilizar esos datos para realizar compras.
  • También es importante que no brindes a nadie tu usuario y clave digital de acceso al homebanking (Web o app).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: