Delincuencia.. 

Humahuaca: robaron celulares en plena procesión a la virgen

Un grupo de mujeres provenientes de Salta fueron detenidas por robarle a seis personas durante la procesión a la Virgen de la Candelaria en Humahuaca.

Efectivos de las Brigadas de Investigaciones procedieron a la detención de 8 personas, la mayoría oriundas de la vecina provincia de Salta, que robaban celulares durante la procesión a la Virgen de la Candelaria que se llevó a cabo durante la tarde de este miércoles en Humahuaca.

El procedimiento policial estuvo a cargo entre el personal de la Brigada de Humahuaca, Maimará y La Quiaca que secuestraron 6 teléfonos celulares de alta gama y un vehículo utilitario que utilizarían para el traslado a fin de cometer hechos ilícitos.

Alrededor de las 17, varias personas dieron aviso a la Policía que mientras se desarrollaba esta costumbre religiosa resultaron damnificadas por las sustracciones de sus teléfonos móviles. Entonces, los efectivos se desplegaron en diferentes grupos de trabajo para poder localizar a las delincuentes.

Noticia 1.jpg
Elementos secuestrados tras los robos durante la procesión a la virgen en Humahuaca.

Elementos secuestrados tras los robos durante la procesión a la virgen en Humahuaca.

Tras tareas de investigación y rastrillaje lograron individualizar a 8 personas conocidas en el ambiente delictivo como mecheras, descuidistas y pungas que se encontraban dispersas operando de forma organizada aprovechando la aglomeración de la gente para sustraerle sus pertenencias.

En tal sentido se procedió a la aprehensión de 6 mujeres con domicilio en la provincia de Salta, como así otra mujer y un hombre de esta capital, todos entre 24 y 50 años de edad.

Devolvieron los celulares robados

De la requisa efectuada a las protagonistas, con colaboración y custodia de personal femenino de Unidad Regional Tres, y en presencia de testigos hábiles, se logró secuestrarles 6 aparatos de telefonía de alta gama, los cuales posteriormente fueron reconocidos por los denunciantes, haciendo entrega a los mismos.

También, procedieron al secuestro de un automotor Renault Kangoo de color gris, donde se trasladaban y ocultaban los objetos provenientes de hechos ilícitos perpetrados por esa banda. Por el hecho se instruye acción penal por el delito de “Robo en poblado y en banda CPN”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: