La Plata.. 

La Plata: hallaron 500 ataúdes abandonados y restos humanos

Tras sentir olores nauseabundos, los trabajadores dieron conocimiento del terrible hallazgo en el interior del cementerio. El intendente realizó la denuncia.

Por  Victoria Marín

Este martes en el cementerio de la Ciudad de La Plata, Buenos Aires, hallaron más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en su interior.

El descubrimiento se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak, luego de que autoridades locales indicaran que varios espacios del cementerio se encontraban con olores nauseabundos, agua estancada cajones arrumbados e incluso calaveras.

cementerio de La Plata (2).jpg

Horas después la gestión municipal presentó una denuncia penal ante la UFI de turno en la que pidió la “averiguación de posibles ilícitos respecto de los cuerpos y los restos óseos hallados no identificados”.

El procedimiento comprendió un relevamiento por cuatro depósitos donde se encontraron diversas anomalías. Es importante remarcar que estos espacios no eran morgues ni estaban destinados a la conservación de cadáveres o restos óseos humanos.

Qué hallaron en el cementerio

Según precisaron los medios locales, en el panteón denominado “Protectora”, se hallaron 16 cajones de madera con una protección interior metálica, lo cual denota que su procedencia pudo ser de una bóveda o de un nicho. “En este caso han sido suprimidas las identificaciones correspondientes, dado que no contaban con las chapas que contienen la información necesaria. En el lugar, que es un subsuelo con escalera, se encontró olor fuerte y nauseabundo, además de féretros en el piso con agua estancada”, indicaron desde la Comuna.

En el segundo depósito, denominado “sala de velatorios”, se hallaron arrumbadas cerca de 200 bolsas de consorcio negras con restos óseos, muchas sin estar identificadas con nombre, nicho y ubicación catastral. En este espacio también se encontraron 15 cajones féretros de madera.

Respecto al tercer depósito, ubicado en el segundo piso del edificio, se encontraron cientos de féretros de personas adultas y 22 correspondientes a niños, ya que tenían la identificación de "angelitos". De igual modo, también hay bolsas de consorcios con restos óseos y huesos desparramados por el piso.

En el cuarto depósito, denominado “galpón de arena”, se visualizaron cuatro lugares separados con más de 107 ataúdes apilados indiscriminadamente arrumbados y bolsas negras de consorcio con restos humanos.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: