Quilmes. 

Liberaron a Jorge Ríos, el jubilado que mató a un ladrón

El fiscal Ariel Rivas no pedirá la prisión preventiva de Jorge Ríos, el jubilado que mató a un ladrón que había entrado a robar a su casa de Quilmes.

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Jorge Adolfo Ríos, el jubilado de 71 años que mató a uno de los cinco ladrones que entraron a robar a su casa de Quilmes el viernes pasado.

Según informó el periodista Mauro Szeta, para tomar la decisión, tuvo en cuenta la edad del jubilado (71) y su estado de salud. Igualmente, Ríos seguirá procesado por homicidio agravado por uso de arma.

De esta forma, el jubilado será excarcelado y seguirá el proceso penal sin ninguna medida restrictiva de la libertad. Si no logra el sobreseimiento, la defensa pedirá ir a un juicio por jurados.

Ahora, el juez Martin Nolfi deberá elegir otro mecanismo menos gravoso que la prisión domiciliaria para asegurarse que Ríos se ajuste al proceso penal sin necesidad de una medida restrictiva de su libertad.

Qué dijo el jubilado sobre la situación

En diálogo con TN, el lunes Ríos había expresado: “Mis hijos se han puesto esto al hombro junto a los abogados y ese es mi pesar porque creo que los metí en un brete por una situación que yo no busqué. Yo estaba tranquilo en mi casa y me encuentro con este panorama. Sé que se han movilizado en todos lados porque ¿quién no fue asaltado? A mí me torturaron”.

“No puedo volver a mi casa, y ahora la pesadilla es mucho más grande porque esta gente vive a tres cuadras de mi casa. Me cag… la vida, perdí todo, mis amistades, mi barrio y mi casa”, aseguró Jorge sobre cómo seguirá después del episodio, entre lágrimas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: