Libertador. 

Los padres de una beba, a juicio por homicidio y violación

El hecho ocurrió en enero de 2020. Una beba de 16 meses llegó al borde de la muerte al hospital. Fue abusada sexualmente y sus padres están imputados.

Los padres de una beba de 16 meses que murió el año pasado en el hospital Oscar Orías de Libertador serán llevados a juicio por su homicidio y violación, ya que las pericias determinaron que la pequeña llegó a la guardia casi sin vida y con signos de abuso sexual.

Según fuentes extraoficiales, los padres de la beba, de 25 y 22 años, serán llevados a juicio con la triple imputación de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser ascendientes, por la situación de convivencia con una menor de 18 años y por la muerte de la misma”. Ambos están en prisión preventiva actualmente.

La acusación de la causa está a cargo de la Fiscalía de Violencia de Género y Sexual N° 5, bajo el trabajo del agente fiscal José Alfredo Blanco.

El hecho que terminó con la muerte de la beba sucedió en la noche del pasado 9 de enero de 2020. La nena llegó a la guardia del hospital Oscar Orías, de Libertador, casi sin signos vitales. Según derivó de la investigación había sido violada. Además de sus pocos meses de vida, la pequeña tenía una discapacidad severa.

Ahora la causa en contra de sus padres, que conmocionó a Libertador General San Martín y a toda la provincia, llegará a juicio.

Violador serial fue descubierto abusando de su vecina de 79 años

La noticia del juicio contra los padres de la nena llega luego de otro hecho de violencia sexual que conmocionó a Rinconada el día de ayer, cuando un hombre fue sorprendido in fraganti mientras intentaba violar a su vecina, una mujer de 79 años.

Tras el intento de abuso sexual la mujer tuvo que ser asistida médicamente y fue derivada al hospital Nuestra Señora del Rosario de Abra Pampa en estado de shock y conmoción.

El abusador fue trasladado a la Seccional 16° de Abra Pampa para resguardar su integridad física y quedó allí a disposición de la Justicia. Los vecinos aseguran que días atrás el mismo hombre habían intentado abusar de una hija de la víctima, una chica que padece retraso madurativo. También entonces fueron los familiares de la mujer quienes lograron detenerlo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: