Este jueves por la mañana, ocurrió un terrible accidente de tránsito sobre Ruta 66 donde una persona llamada José Luis Iramain que iba en una motocicleta, fue atropellado por una camioneta conducida por un hombre de 32 años que fue imputado por la justicia por “Homicidio culposo agravado por la conducción en estado de ebriedad”.
Muerte de José Luis Iramain: su familia pide justicia
Según confirmaron desde la justicia jujeña, el autor del hecho está demorado y esperando declarar, mientras analiza quién quedará a cargo de su defensa, pero su situación se complicó ya que podría ser condenado a una pena de entre tres y seis años de prisión.
Este viernes se llevó a cabo el velorio de la víctima en el club Luján y una gran cantidad de personas acompañaron a la familia y se despidieron. José Luis era un conocido hincha de Gimnasia de Jujuy y un referente en su barrio.
Piden justicia por la muerte de José Luis Iramain: "Fue atropellado y abandonado"
"Un momento de impotencia"
En diálogo con Canal 4, Catalina, una de las hijas de la víctima comentó que "es un momento de impotencia, de dolor, que nunca nadie se imagina en la vida, es un momento que nunca pensamos que iba a llegar. Todavía no creo lo que pasó, que mi papá no va a volver a trabajar, ya no me va a llamar y no va a ir a la cancha a alentar al Lobo. Él era importante para el barrio y acá están todas las personas a las que alguna vez les enseñó algo".
"Me enseñó a pelearla siempre, a no bajar los brazos. La gente que lo quiere es mucha y lo están despidiendo con música, como hubiese querido él", añadió.
Asimismo, Lorena, su esposa aseguró que "nos dijeron que el chofer de la camioneta que lo pasó por encima estaba alcoholizado y que en este momento ya habría salido en libertad, o sea, no nos dieron el tiempo para movernos, para hacer algo. Yo solo quiero justicia, yo confío en la Justicia".
"Mi papá se enfocó en trabajar solamente para poder mantener a nuestra familia. Él era una persona que siempre dejaba una huella en tu corazón. Al que le preguntes, no te va a decir nunca nada de él", concluyó la hija de José Luis.
El accidente mortal
El siniestro fatal fue este jueves por la mañana en la Ruta Nacional 66 a la altura del barrio Alto Comedero en San Salvador de Jujuy. La camioneta que conducía el acusado de provocar el choque, embistió al motociclista que falleció minutos después.
Luego condujo unos metros más y dejó abandonado su vehículo, para regresar minutos después. En el lugar estaba la policía que lo indagó. Admitió haber sido el protagonista del choque y por ello se le hizo el test que arrojó como resultado que tenía 1.77 gramos de alcohol en sangre.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.