Femicidio en Palpalá. 

Palpalá: la mamá de Iara Rueda criticó a la policía

La madre de la joven hallada muerta en Palpalá apuntó al accionar de la fuerza en la búsqueda de su hija y dijo que quiere que el culpable pague.
Por  Claudio Serra

El hallazgo del cuerpo de Iara enterrado en un descampado de Palpalá, desató el máximo dolor de una familia y la indignación general por un nuevo femicidio en Jujuy. Sabrina Rueda, madre de la adolescente, cuestionó la investigación, a la policía y al fiscal Darío Osinaga, quien actuó en un primer momento, por la demora en la búsqueda desde el mismo día que se perdió.

“Le dije a la policía que alguien había visto algo en donde la encontraron y no fueron. Hay gente que escuchó gritos en los yuyarales, un poco más abajo de donde la encontraron”, explicó entre lágrimas al portal Perico Investiga. “Creo que a mi hija la habrían encontrado si hubiese actuado bien la policía. Si hubiese rastrillado bien Palpalá, hoy mi hija estaría acá conmigo”.

Además aportó algunos datos hasta ahora desconocidos que pueden ayudar a encaminar el esclarecimiento del crimen, como reiterar el pedido del informe del GPS del celular de Iara, que hasta ahora no apareció. “Los comisarios me dijeron que porque era fin de semana no podían hacer mucho”, y dijo que en esos días de la desaparición de su hija la llamaban por teléfono y no contestaban.

Iara Sabrina Rueda.jpg

Sabrina aseguró que los vecinos de Palpalá colaboraron más que la policía en la búsqueda y que pidió más recursos a la fuerza para buscar a su hija, pero nunca encontró eco. “Pedí las pericias del celular porque ella recibió un mensaje y por eso salió. Ahí está la respuesta. A mi otra hija le dijo que iba a retirar algo de la colectora, algo de la escuela, de la tarea. No sacó nada, ni ropa ni nada”, y aclaró que hasta ahora no se encontró la bicicleta en la que salió Iara.

“El sereno de la zona dijo que escuchó una chica que gritaba y la perseguían”, dijo la madre de la joven, que afirmó que el barrio es inseguro y que por eso siempre tiene control sobre lo que hacían sus hijas. “Ella me avisaba de todo, si salía a comprar, o a la casa de su abuela”, dijo y agregó: “Ella era respetuosa, tímida, solidaria con todos, risueña”, recordó.

Te puede interesar: En septiembre desaparecieron cuatro chicas en Jujuy

“No voy a parar hasta encontrar al asesino de mi hija. Voy a hacer marchas, no me voy a quedar quieta. El asesino se tiene que pudrir en la cárcel. Esto no quedara así, que caiga quien caiga”, dijo y admitió que no tiene sospechas de quien puede ser el autor del asesinato.

Marcha en Palpalá por Iara.jpg
Marcha en Palpalá por Iara

Marcha en Palpalá por Iara

“Sé que mi hija y mi papá están en el cielo. Ella ya no va a sufrir y ahora descansa. Ahora todos tienen que dar respuestas, porque esto no quedará así”, insistió en declaraciones al medio periqueño.

“Les pido que nos juntemos. Apóyenme, que esto no quede así”, comentó entre sollozos, y le agradeció a toda la gente de Jujuy por el apoyo. “Por mí, quiero la pena de muerte para el culpable, porque gente así no merece vivir. Sino cadena perpetua”, subrayó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: