Fallo.. 

Por intento de abuso sexual, un hombre irá cinco años a la cárcel

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 sentenció a un delincuente que había intentado violar a su sobrino. El intento de abuso sexual había ocurrido en Yala.

El 20 de junio del año pasado, alrededor de la medianoche, el tío de un niño de 11 años entró a la cocina de la casa del chico, en Yala, y le ofreció $ 1.000 a cambio de sexo. Este intento de abuso sexual no prosperó porque justo entró a la habitación la hermana del menor, que agredió al abusador y llamó a su madre para que los defendiera. Y la mamá consiguió llamar a la policía, que acudió al lugar y detuvo al hombre.

Ahora el Tribunal en lo Criminal Nº 1 lo condenó a cinco años de prisión de ejecución efectiva por ser el autor material y penalmente responsable del delito, en grado de tentativa, de abuso sexual con penetración agravado por la situación de convivencia. El criminal, identificado como V. H. J., resultó ser reincidente: ya había sido condenado por violación y había cumplido la pena.

Abuso sexual letras
Crimen. La expresión

Crimen. La expresión "abuso sexual" en inglés, formada con las fichas de una sopa de letras.

Entretanto, los magistrados ordenaron la obtención de sus perfiles genéticos para incorporarlos al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. También le prohibieron contactarse con la víctima a través de cualquier medio de comunicación.

Juicio abreviado

En esta oportunidad, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 estuvo presidido por Felicia Barrios e integrado también por los jueces María Alejandra Tolaba y Luciano Yapura. La secretaria a cargo del juzgado fue Mariana Córdoba Etchart.

Abuso sexual infantil
Contra el abuso sexual infantil. Una foto que ilustra el rechazo de un niño a una agresión.

Contra el abuso sexual infantil. Una foto que ilustra el rechazo de un niño a una agresión.

Resolvieron el juicio en una única audiencia oral a partir del acuerdo al que ya habían arribado el fiscal Aldo Hernán Lozano, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, y la abogada defensora Florencia Quintar. Este procedimiento puede ser aplicado por solicitud del Ministerio Público Fiscal si su representante considera que al acusado le corresponde una pena privativa de la libertad de hasta seis años o una pena no privativa de la libertad.

V. H. J., por su parte, admitió la existencia del intento de abuso sexual ocurrido en Yala y su participación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: