Es probablemente la avenida con más tránsito de colectivos de la ciudad capital. La cantidad de paradas se multiplica a lo largo de la avenida Fascio que luego se transforma en Santibáñez. A lo largo de esas cuadras, cientos de personas por día usan el transporte público para ir a su lugar de estudio, trabajo o a su casa.
Robos en la avenida Fascio
En esas condiciones, en las largas filas que se forman, los delincuentes tienen a sus víctimas.
Una mujer entrevistada dijo que algunas veces vio cómo robaban celulares o carteras, pero “como no hay policías, qué vamos a hacer”.
Un hombre incendió un auto y fue detenido en Palpalá
Distinta es la percepción de otra mujer que informó que cerca del puente Manuel Belgrano vio un robo, “pero vi que llegaron los patrulleros, así que enseguida deben haber tenido asistencia”. Sin embargo, también reconoció tener miedo de estar ahí por los comentarios del resto de los que esperan con ella que le piden “que agarre bien la cartera”.
“Yo vengo, tomo el cole rápido y me voy”, declaró una señora que también “se siente insegura en la zona” por los robos de carteras, billeteras y celulares.
Los delincuentes, en muchos casos, bajan de la avenida hacia las vías del tren, y se pierden entre los árboles y yuyos del lugar.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.