Un hombre fue condenado hoy por un Tribunal de Jujuy a cuatro años de prisión por intentar abusar de un niño.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre fue condenado hoy por un Tribunal de Jujuy a cuatro años de prisión por intentar abusar de un niño.
El Tribunal Criminal N° 3 condenó a un hombre de más de 70 años tras la Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que confirmó el delito contra un niño de 6 años. Actuó ante el Tribunal el fiscal Alejandro Maldonado.
El imputado fue a juicio acusado de ser el autor del delito de “Abuso Sexual con acceso carnal en grado de tentativa”, según lo prevén los Artículos 42 y 119 tercer párrafo del Código Penal de la Nación
El Fiscal ante el Tribunal requirió, según estipula el Artículo 385 del Código Procesal Penal de Jujuy, la realización de un juicio abreviado, con previo acuerdo del acusado, y pidió, tras la investigación y las pruebas recolectadas, que sea sentenciado a la pena de cuatro años de prisión.
El Tribunal hizo lugar al pedido del Ministerio Público de la Acusación y condenó al septuagenario a cumplir cuatro años de prisión por ser hallado responsable del delito que se le imputó.
El hecho ocurrió a fines del mes de febrero del 2020, en una localidad del interior de la provincia. El niño de seis años regresaba a su domicilio cuando en plena calle fue abordado por el condenado, quien con engaños logró convencerlo de ir a su vivienda, donde le daría comida.
Una vez dentro del inmueble, el septuagenario se quitó la ropa y le pidió a la víctima que hiciera lo mismo, como también exigía que lo besara, pero no logró su cometido de abusar sexualmente del niño, por la intervención de los vecinos que alertó a personal policial.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video