Él la demandará. 

Bullrich y Alberto Fernández no acordaron en la mediación

El presidente y la titulas del PRO no llegaron a ponerse de acuerdo este mediodía. Alberto Fernández irá a la Justicia Civil contra Bullrich.

Alberto Fernández y Patricia Bullrich estuvieron presentes en la mediación virtual de este viernes realizada a raíz de los dichos de la titular del PRO sobre el gobierno nacional acerca de un supuesto pedido "de un retorno" por parte de este al laboratorio Pfizer para comprar sus vacunas.

"Terminó la audiencia sin acuerdo. Respetaremos la confidencialidad en el contenido de la misma. El presidente de la nación, @alferdez recurrirá a la Justicia Civil. Etapa terminada", manifestó Gregorio Dalbón, abogado del presidente de la nación, en su cuenta de Twitter.

De esta manera, una vez atravesada la audiencia de conciliación, una etapa obligatoria, Fernández presentará en la Justicia Civil una demanda contra Patricia Bullrich por daños y perjuicios contra el honor. Se efectuará entre el martes y el miércoles de la semana que viene. El presidente ya anticipó que pedirá una condena en términos monetarios, y que en caso de ganar el juicio, donará el dinero recibido al instituto Malbrán.

Respecto a la reunión virtual efectuada este mediodía, el presidente Fernández hizo la videoconferencia desde la Casa Rosada. El encuentro tuvo una duración de aproximadamente 25 minutos, en los que la mediadora, quién estaba a cargo de la audiencia, planteó el caso: "se cerró sin acuerdo'', consideraron fuentes desde ambos bandos.

"La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no le ignoraba". Estas fueron las palabras que provocaron la instancia de mediación entre Bullrich y Fernández- Se trata de una frase que emitió la titular del PRO en La Nación+, en referencia a la negociación entre el ex Ministro de Salud, Ginés González García y el laboratorio Pfizer para comprar las dosis contra el coronavirus.

Cabe destacar que desde el laboratorio, pasando por el ex Ministro de Salud González García, y hasta el propio presidente desmintieron desde un principio los dichos de Bullrich. "La compañía no cuenta con intermediarios distribuidores privados o representantes para la provisión de vacuna covid-19", mantuvo el laboratorio por medio de un mensaje. De la misma manera lo hizo el gerente general de Pfizer Nicolás Baquer, cuando expuso a principio de mes en el Congreso Nacional.

Patricia Bullrich se encuentra en este momento en plena carrera electoral para los comicios legislativos del corriente año, en donde busca consolidarse como el ala más dura y crítica del gobierno nacional dentro de su espacio político, Juntos Por el Cambio.

Ginés González García también recurrió la justicia. "Consideró que la denuncia de Bullrich es de una gravedad espantosa. Quiero hacerle todas las demandas que se pueda. No puede pasar esto", dijo el ex Ministro de Salud, que en primer lugar le mandó una carta documento a la titular del PRO para que rectifique sus dichos, que "son absolutamente falsos y en consecuencia calumniosas e injuriosas".

Bullrich, por su parte, respondió que sus palabras no formaban parte de nada de eso. Luego de este fallido intento, García y su abogado, Martín Arias Duval, se presentaron en la cámara civil para adquirir la audiencia de mediación antes de antes que se inicie la causa. Se aguarda el día y horario para esa conciliación que tendrán el ex Ministro de Salud y la titular del PRO.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: