Justicia.. 

Corte Suprema: se oficializaron las postulaciones de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

El Gobierno lo informó el Boletín Oficial. Los cambios en la Corte Suprema se dan ante las situaciones de Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Gobierno anunció este lunes las nominaciones del juez Ariel Lijo y del académico Manuel García-Mansilla para ocupar los puestos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en medio de críticas, especialmente por la propuesta de Lijo. Estas decisiones son por la situación de Juan Carlos Maqueda y la vacante que deja la Dra. Elena Highton de Nolasco.

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó este lunes las postulaciones del juez Ariel Lijo y del académico Manuel García-Mansilla.

"En el marco de lo establecido en el artículo 4º del Decreto Nº222/03 (modificado por Decreto N°267/24), se hace saber que a efectos de cubrir la vacante de juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se ha propuesto al juez federal Ariel Lijo y al jurista Manuel García-Mansilla”, indica la publicación en el Boletín Oficial de este lunes.

La ratificación de ambas nominaciones ocurre aproximadamente un mes después de que los nombres fueran revelados en un comunicado difundido por la cuenta oficial de la Oficina del Presidente.

Ariel Lijo es un abogado recibido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

"El presidente Javier Milei, cumpliendo su mandato constitucional, y de acuerdo con la modificación del Decreto 222/2003 que será publicada en las próximas horas, ha tomado la determinación de nominar a Dr. Manuel García-Mansilla para reemplazar al actual juez de la Corte Suprema de la Nación, Juan Carlos Maqueda, quien cumple 75 años el próximo 29 de diciembre y deberá en esa fecha dejar su cargo, como lo establece la ley", se marcaba ese comunicado que vio la luz el 20 de marzo.

Sobre García-Mansilla egresó de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador.

"A su vez, con la finalidad de ocupar la vacante dejada en la Corte por la Dra. Elena Highton de Nolasco tras su salida el 1 de noviembre del año 2021, el Presidente de la Nación ha resuelto nominar al juez Ariel Lijo", sumaba el escrito.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: