Política.. 

Estos fueron los invitados al Luna Park para acompañar a Javier Milei

Figuras del gobierno, líderes empresariales, políticos afiliados, y artistas se congregaron en el estadio Luna Park, donde Javier Milei lanzó su reciente libro.

Milei junto a su hermana Karina, Adorni y Espert.

Del Gobierno Nacional asistieron la hermana del presidente y secretaria de la Presidencia, Karina Milei, así como los ministros: de Economía, Luis “Toto” Caputo; del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri (asistió con su esposa, la periodista Cristina Pérez); de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Salud, Mario Russo; los secretarios: de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli; y de Educación, Carlos Torrendell. Además del vocero, Manuel Adorni, quien compartió escenario con el jefe de Estado; y la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Patricia Bullrich llegando al Luna Park.

Entre los presentes de La Libertad Avanza se encontraban el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, el líder de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los diputados José Luis Espert y Lilia Lemoine. También se pudo ver entre el público al militante libertario Iñaki Gutiérrez, quien se encarga de gestionar la cuenta de TikTok de Milei, y al ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien fue el cerebro detrás del DNU que desreguló la economía y de la Ley Bases. Asimismo, asistió la presidenta del bloque libertario en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Pilar Ramírez.

El presidente estuvo acompañado por sus padres, Norberto Milei y Alicia Luján Lucich, quienes se ubicaron junto a Martín Menem. En otra fila se encontraba Zulemita Menem, la hija del exmandatario Carlos Menem. Además, asistió la actriz Amalia "Yuyito" González, una figura icónica de los años 80 y 90, quien se sentó al lado de Pettovello.

El acto tuvo la participación de políticos afines al Gobierno, en su mayoría del PRO. Entre los asistentes se encontraban los diputados Cristian Ritondo, Diego Santilli, Hernán Lombardi, Alejandro Finocchiaro, Damián Arabia y Sabrina Ajmechet.

El ministro de Economía, Luis Caputo.

En representación del ámbito empresarial se pudo observar a Eduardo Elsztain. Asimismo, entre los presentes para escuchar la actuación de Milei se encontraba Nicolás Pino, quien ocupa la presidencia de la Sociedad Rural.

Después de las 20 horas, el líder político entró al recinto del estadio Luna Park y entonó "Panic Show", el tema de La Renga que empleó en sus dos campañas políticas. Esto precedió a la presentación de su reciente libro, momento que aprovechó para elogiar la labor de sus colaboradores y lanzar críticas hacia la oposición.

Javier Milei en el Luna Park: "Hay que darle las gracias a la Feria del libro"

“El problema sigue siendo el maldito Estado”, afirmó el líder al explicar el enfoque central de su obra "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica". Inicialmente, la presentación estaba programada para la Feria del Libro, pero una disputa entre los organizadores del evento y el Gobierno llevó a cambiar la fecha y el lugar. A pesar de esto, el economista libertario buscó sacar provecho de su ausencia en La Rural: “Hay que darles las gracias a la Feria del Libro, que con el boicot nos regaló está fiesta”.

Federico Sturzenegger, presente en el Luna Park.

Previo a iniciar su exposición, el Jefe de Estado dialogó con la audiencia y hizo comentarios jocosos sobre la disputa que tiene con España. Desde las gradas, los seguidores corearon: "Cristina se va presa". Frente a esto, el líder respondió: “Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes. ¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?”.

Después, indicó que “apunta” a hacer de Argentina “el país con mayor libertad económica en el mundo”. “Ahora empezó a entrar en las andadas Irlanda, pero de ser el país más miserable en 35 años pasó a tener PBI per cápita mayor que EEUU”, sumó.

“Detrás del socialismo se esconde la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual ante la ley, la violencia y el asesinato. Es la economía de los fracasados”, prosiguió en línea con su clásico relato.

Durante la presentación de su obra literaria, una de las declaraciones más notables que hizo fue: “El punto es que, si entonces hay propiedad privada, consecuentemente, no hay Estado. Eso tiene un sentido porque ¿qué es lo que hace el sistema de precios? El sistema de precios es un mecanismo de transmisión de señal, de coordinación y de ajuste”.

Guillermo Francos, en las primeras filas del Luna Park.

En el Luna Park, también utilizó la oportunidad para contestar a las críticas provenientes de la oposición: “Los kirchneristas y allá en España me trataron de misógino. Es interesante porque cuando miran la composición en porcentuales de participación de mujeres. Nuestro gobierno es el que tiene la mayor participación de mujeres tiene. [...] Cerca del 68% de la estructura esta manejada por mujeres, o sea que en el fondo soy un calzonudo”.

En este escenario, hizo hincapié en la necesidad de que todos los grupos liberales se unan, con el fin de prevenir que los “coman los zurdos”.

A pesar de que en general fue un evento tranquilo, se produjo un pequeño altercado cuando una persona en la audiencia comenzó a gritar "Javier Milei, la puta que te pario". No obstante, fue prontamente retirado por el personal de seguridad y la situación no escaló.

“Cada vez que hay una falla de mercado, aparece la maldita intervención que, cuando fracasa, hace que se genere más intervención y así entramos en un círculo que nos lleva al socialismo, que es contra lo que tenemos que luchar”, concluyó su discurso para luego charlar ante el público junto a Adorni y Espert.

Lilia Lemoine.

El portavoz expresó su gratitud hacia los asistentes por “haberse tomado la molestia de invertir el tiempo aquí” y afirmó que cuando presentó el anterior libro de Milei, “El fin de la inflación”, pensó que esa premisa “iba a hacerse realidad”.

Después de un diálogo con el parlamentario de LLA, la multitud empezó a salir del recinto y Milei concluyó: “La batalla cultural hay que darla, tanto en las aulas, como en cualquier lado, porque si no las defendemos, nos llevan puestos los zurdos, así que después no lloren ¡Viva la libertad, carajo!”.

Al igual que durante las campañas que lo llevaron primero a ocupar un escaño como diputado nacional y luego como presidente, Milei abandonó el Luna Park al ritmo de la canción “Se viene el estallido”, de la Bersuit Vergarabat.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: