El fiscal Franco Picardi. 

Imputaron Patricia Bullrich y otros funcionarios de Seguridad por espionaje a la comunidad mapuche

Esta investigación fue impulsada por el fiscal Franco Picardi. Se busca determinar si la ministra de Seguridad actuó fuera de la ley.

Este viernes se conoció la apertura de la investigación penal sobre el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en relación a un supuesto espionaje ilegal. El fiscal responsable de esto es Franco Picardi además puso la lupa sobre otros funcionarios de la cartera de Seguridad. Según detallaron se sospecha que actuaron fuera del marco legal y las atribuciones a ellos conferidas con el objeto de coaccionar y administrar el conflicto existente entre comunidades mapuches y propietarios formales de tierras, en beneficios de estos últimos, para así resguardar distintos negocios inmobiliarios y de lucro.

Picardi pidió investigar en su dictamen si se realizaron tareas de inteligencia ilegal, en coordinación con carabineros de Chile para involucrar de manera falsa a personas y construir en la figura de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) una categoría de guerrilla o grupo terrorista inexistente, con el fin de justificar la represión de comunidades indígenas.

El representante del Ministerio Público Fiscal pidió además saber si los funcionarios del presidente Mauricio Macri utilizaron recursos estatales para manipular investigaciones penales y encubrir su responsabilidad en ellas.

También te puede interesar: Patricia Bullrich desenmascara una fake news que se viralizaba en redes

Esta causa comenzó tras una denuncia de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) en la que acusaron a distintos funcionarios públicos del Ministerio de Seguridad de haber encabezado desde diciembre del año 2015, un plan organizado con el objeto de llevar adelante un accionar ilegal contra las comunidades mapuches, aprovechándose del aparato coercitivo estatal con el propósito de coaccionar ilegalmente a los mismos a fin de que depongan su derecho a ejercer la protesta y sus reclamos de tierras y de esta manera favorecer negocios inmobiliarios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: