Se pagará en agosto de 2020. 

Postergan el pago de Letes por u$s 9000 millones

El aplazamiento del pago de Letes se instrumentará por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Desde el Gobierno prometen concretar su pago el 31 de agosto de 2020.

Por  Sofía Gutiérrez

El gobierno de Alberto Fernández anunció que el pago de las letes en manos de inversores institucionales se concretará en agosto de 2020.

Con el aplazamiento de la deuda de Letes, se difieren casi unos U$S 9.000 millones. Esta medidas no afecta a las personas humanas y a las provincias, por el contrario si alcanza a las personas jurídicas que son quienes representan el 90% de los acreedores.

"Las obligaciones de pago de amortizaciones correspondientes a las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses (LETES U$D) serán postergadas en su totalidad al día 31 de agosto de 2020", dice el decreto 49/2019.

"Déjase sin efecto el cronograma de pagos establecido en el artículo 2° de la Resolución Conjunta N° 61/19 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda del entonces ministerio de Hacienda respecto de las Letras del Tesoro en dólares estadounidenses (LETES U$D), sin perjuicio de la vigencia de las restantes disposiciones contenidas en dicha resolución conjunta", continúa.

Hoy había vencimientos por U$S67 millones y el lunes por U$S300 millones. Ambos vencimientos serán pagados el 31 de agosto. El DNU, que entra en vigencia automáticamente, busca frenar la salida de dólares de las arcas del Tesoro, en sintonía con la Ley de Emergencia Económica que consiguió la media sanción en la Cámara de Diputados y buscan convertir en ley.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: