sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de marzo de 2024 - 12:56
Política Internacional.

Qué tiene la princesa Kate Middleton

Desde que se informó la internación de la esposa del príncipe Guillermo, comenzaron a circular rumores alimentados por el inexplicable silencio de la Casa Real.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

La monarquía británica se encuentra inmersa en un verdadero lío a nivel global durante el periodo más crítico del breve gobierno de Carlos III. Mientras el rey se encuentra retirado de sus responsabilidades debido a una enfermedad, la incertidumbre acerca del estado de salud de la princesa Kate Middleton acapara toda la atención de los medios en medio de una controversia constante.

Desde que se informó que la esposa del príncipe Guillermo estaba ingresada en el hospital después de someterse a una intervención quirúrgica abdominal programada, el foco en la salud de la princesa se ha incrementado notablemente. Sin embargo, la falta de comunicación desde Kensington y los deslices en las apariciones públicas de Kate solo han contribuido a avivar la polémica, generando una creciente preocupación en torno a una Corona británica ya debilitada.

¿Qué está pasando con la princesa Kate? Cronología del escándalo que desestabiliza a la Corona británica.

La rápida sucesión de noticias, especulaciones y opiniones deja a muchos cuestionándose sobre la verdadera naturaleza de los acontecimientos y el origen de esta controversia.

17 de enero - Comunicado

El evento más reciente en el que participó Kate Middleton fue el 25 de diciembre en Sandringham. Cerca de un mes más tarde, el 17 de enero, el Palacio de Kensington emitió un comunicado anunciando que la princesa de Gales estaba ingresada en el hospital después de someterse a una "intervención quirúrgica abdominal programada".

El comunicado indicaba que la esposa del monarca Carlos estaría hospitalizada durante un período de dos semanas, tras lo cual seguiría su proceso de recuperación en su casa. Se precisaba que Kate no reanudaría sus compromisos hasta después de la celebración de la Pascua. Sin embargo, apenas una hora después, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III sería sometido a una cirugía para abordar un agrandamiento de próstata, marcando una sucesión de eventos sin precedentes en la Casa Real británica.

La familia real británica está protagonizando un auténtico escándalo internacional.

27 de febrero - Guillermo se ausenta

Después de más de treinta días sin ningún tipo de comunicación por parte de la monarquía británica, el príncipe Guillermo decidió cancelar su participación en el funeral de su padrino, Constantino de Grecia, en Windsor, justo antes del evento. El hijo de Carlos había sido incluido en la lista de asistentes hasta el último momento. La única explicación dada para este cambio repentino fue que su ausencia se debía a "razones personales".

29 de febrero - Actualización

En respuesta a la conmoción causada por la repentina falta de Guillermo en el funeral de Constantino, un representante de la monarquía informó a People que Kate estaba en buen estado y que su progreso médico seguía el curso previsto.

Además, un representante de Kensington se expresaba enérgicamente ante Page Six: “La princesa de Gales estará fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones cuando estas sean significativas. Esta guía se mantiene”, espetó. De esta manera, la ansiada información sobre el estado de Kate seguía sin llegar.

La esposa del príncipe Guillermo se sometió a una "cirugía abdominal programada".

4 de marzo - Primera imagen

No fue hasta el 4 de marzo cuando Kate hizo su primera aparición pública después de la cirugía. La princesa fue vista en el asiento del acompañante de un auto conducido por su madre, Carole. En lugar de calmar las especulaciones, la baja calidad de la imagen provocó teorías sobre la identidad de la persona en la fotografía.

5 de marzo - Fecha de reaparición

Al día siguiente de la controvertida imagen, el gobierno británico anunció la fecha en que Kate volvería a sus compromisos públicos. Según informó el Ministerio de Defensa, la consorte de Guillermo participaría en el Trooping the Colour el 8 de junio. Este desfile ceremonial, que conmemora el cumpleaños oficial del rey británico Carlos III, contaría con su presencia junto a otras personalidades destacadas en Londres.

El ritmo frenético de noticias, rumores y comentarios hace que muchas personas se pregunten qué está pasando realmente.

6 de marzo - Se retira el anuncio

Tras la difusión internacional de la fecha esperada para la reaparición de Kate, la noticia de su participación en el desfile desapareció misteriosamente del sitio web del Ministerio de Defensa. Esta acción renovó la incertidumbre sobre el regreso de la princesa a la esfera pública, agregando más interrogantes al caso.

10 de marzo - Foto familiar

El 10 de marzo, en conmemoración del Día de la Madre, la princesa Kate hizo una nueva aparición en redes sociales para expresar su gratitud por el afecto recibido. Compartió una imagen en la que está junto a sus dos hijos, capturada por el príncipe Guillermo en este año 2024, aunque no se detalla si fue antes o después de la cirugía de la princesa.

Las sospechas de manipulación surgieron rápidamente, ya que los retoques en la imagen eran notables. Kate tuvo que aclarar que ella misma había editado la foto, ofreciendo disculpas por cualquier confusión causada. A pesar de ello, la instantánea aún permanece en el perfil de los príncipes en Instagram, aunque varias agencias optaron por retirarla.

Kate Middleton protagonizó su último acto público el pasado 25 de diciembre.

11 de marzo - Nueva foto bajo sospecha

Después de las disculpas públicas de Kate, Daily Mail publicó otra imagen de la futura reina consorte. En esta ocasión, los príncipes de Gales eran captados en el asiento trasero de un auto mientras salían del Castillo de Windsor. Una vez más, la calidad de la imagen era muy pobre y los detalles apenas eran visibles. Esta situación, combinada con el hecho de que Kate estaba de espaldas a la cámara, ha avivado nuevos rumores de manipulación y acusaciones de haber utilizado una fotografía antigua de la princesa de Gales.

El 10 de marzo, con motivo del Día de la Madre, la princesa Kate reaparecía en redes para agradecer el cariño recibido.

Mientras tanto, el Palacio de Kensington mantiene silencio público respecto a esta controversia que afecta a la monarquía británica en uno de sus periodos más desafiantes de los últimos tiempos.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado