Iniciativa.. 

Redes sociales: el Gobierno promueve "lineamientos de uso"

El secretario Gustavo Béliz afirmó que las redes sociales intoxican el espíritu de la democracia. La propuesta promueve un pacto entre los actores políticos.

El Gobierno busca construir entornos digitales que favorezcan la democracia y la amistad social. En un comunicado firmado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, la Administración de Alberto Fernández anunció que busca promover algunos lineamientos para la utilización de las redes sociales.

"No se trata de una regulación, sino de un acuerdo con organizaciones políticas, sociales y civiles", aclararon fuentes del Consejo Económico y Social, presidido por Béliz, al portal Infobae.

Entre los argumentos que sostienen la iniciativa, aparece la siguiente afirmación: "Proponemos un pacto para el buen uso de las redes sociales con el fin de que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia". En todo caso, el documento que difundió el Gobierno aclara: "La iniciativa no significa ni un intento de regular las redes sociales, ni de vulnerar la libertad de expresión, ni mucho menos de avasallar ningún derecho constitucional". La explicación surgió luego de que la propuesta fuera repudiada por la oposición y varios expertos en libertad de expresión.

gustavo-beliz(1).jpg
Secretario. Béliz durante el anuncio de la iniciativa para promover lineamientos para el uso de las redes sociales.

Secretario. Béliz durante el anuncio de la iniciativa para promover lineamientos para el uso de las redes sociales.

Rechazo opositor

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, transmitió su absoluta oposición a la iniciativa:

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1508891210173321222

Después, el diputado radical Ricardo López Murphy cuestionó duramente la propuesta. La calificó como un atropello contra la libertad de expresión y protestó: “¿Quieren que les pase mi contraseña de Twitter? Su problema no es con las redes sociales, es con la verdad. Es peligrosísimo y vamos a luchar", sentenció el economista. Y el jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, planteó: “El espíritu de nuestra democracia se desintoxica con más libertad y más información, no con reglamentaciones peligrosas y censura”.

La respuesta de Cerruti

Ante estas críticas de la oposición, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, acusó a Larreta de instalar noticias falsas. “Redes para el bien común es un programa del Consejo Económico y Social que nace a partir de la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia impulsado por Francia y Alemania en base a una iniciativa de Reporteros sin Fronteras”, explicó la vocera.

https://twitter.com/gabicerru/status/1508895455010332673

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: