En respuesta a la escalada de violencia y amenazas que azotan a Rosario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a su par de Defensa, Luis Petri, visitaron la ciudad este lunes para anunciar la activación de un Comité de Crisis destinado a combatir el "narcoterrorismo".
- Todo Jujuy >
- País >
Ponen en marcha un Comité contra el "narcoterrorismo" en Rosario
El Gobierno nacional puso en marcha un Comité de Crisis por la situación en Rosario. Intervendrán Fuerzas Federales y Fuerzas Armadas.
Acompañados por el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, la reunión se convirtió en un espacio para delinear estrategias conjuntas ante la problemática que aqueja a la región.
"No vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas"
Patricia Bullrich, en su intervención, declaró con firmeza: "No vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas". Detalló la iniciativa del Comité de Crisis que apunta a reforzar la seguridad en la ciudad y anunció la presentación ante la Justicia del pedido para la utilización de la ley antiterrorismo, haciendo hincapié en que cualquier acción destinada a amedrentar y sembrar terror en la sociedad será penalizada con mayor rigor.
Por su parte, Luis Petri, Ministro de Defensa, enfatizó la necesidad de un trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno y poderes del Estado para enfrentar el crimen organizado. En línea con estas declaraciones, destacó la colaboración entre la Nación, la provincia y el municipio, subrayando el respaldo del presidente Javier Milei para fortalecer las operaciones de seguridad interior con el apoyo de las fuerzas armadas.
Puntos centrales del plan que anunció Patricia Bullrich
- Pedir a la Justicia la aplicación de la Ley Antiterrorista
- Enviar al Congreso la Ley Antimafia o Antibandas que tipifica una persecución penal sobre las bandas, adjudicándole los crímenes a todos sus integrantes. Cada integrante llevará la pena de la organización.
- Llegada de fuerzas federales a partir de esta noche.
- Trabajo contra el lavado de dinero para cortar el capital del trabajo de las organizaciones.
- Apoyatura logística de las Fuerzas Armadas y pedir medidas excepcionales a la Justicia.