ver más
23 de mayo de 2025 - 14:27 Liga Profesional

Por penales, Platense eliminó a River Plate

Todo lo que dejó el duelo entre River Plate y Platense: resumen, resultado, jugadas destacadas y cómo queda la tabla del Apertura.

El Calamar pasó este martes a la Semifinales del Apertura. Por penales y de visitante, se impuso al Millonario por 4-2 con goles de Ignacio Vázquez, Guido Mainero, Franco Zapiola e Ignacio Schor, mientras que Juan Ignacio Saborido no logró convertir. Para el local, fallaron Kevin Castaño y Sebastián Driussi.

Luego de empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario, se conoció al vencedor del duelo en los remates desde los doce pasos. River Plate encontró el camino hacia el arco rival con Franco Mastantuono (57' 2T, de penal). Platense convirtió su gol con Vicente Taborda (29' 1T).

River Plate no pudo vencer el empate, a pesar de haberlo intentado con 21 disparos y haber sido superior en la posesión del balón con el 67% de promedio.

La figura del partido fue Franco Mastantuono. El delantero de River Plate mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 8 veces al arco contrario y acertar 46 pases correctos.

Vicente Taborda también jugó un buen partido. El volante de Platense metió 1 gol, efectuó 12 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

El estratega de River, Marcelo Gallardo, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Franco Armani en el arco; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Marcos Acuña en la línea defensiva; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Kevin Castaño en el medio; y Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Favio Orsi salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Juan Pablo Cozzani bajo los tres palos; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón y Tomás Silva en defensa; Guido Mainero, Rodrigo Herrera, Leonel Picco y Vicente Taborda en la mitad de cancha; y Augusto Lotti y Ronaldo Martínez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Estadio Mas Monumental fue Yael Falcón Pérez.

En el duelo por del Apertura, El Calamar venció en la tanda de penales a el Millonario y pasó a Semifinales. El próximo partido está previsto para el 25 de mayo, marcando el comienzo de su travesía en la siguiente ronda.

Cambios en River Plate
Amonestados en River Plate:

Cambios en Platense
Amonestados en Platense:

© 2025 DataFactory

FUENTE: BsAs (DataFactory)

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO