En Argentina, el cáncer de colon representa un desafío creciente para la salud pública. Con alrededor de 15.900 nuevos casos detectados cada año, que equivalen a unos 43 diagnósticos diarios, este segundo tipo de cáncer ocupa el lugar en frecuencia después del cáncer de mama. Además, es la segunda causa de muerte por enfermedades oncológicas, con un número alarmante de entre 7.000 y 7.500 fallecimientos anuales.
Marcela Gonzáles, Integrante de Fundación GEDYT, explicó a TODO SE VE con claridad, la importancia de los estudios para la prevención de esta enfermedad, cómo fue cambiando a lo largo de los años la manera de realizarlo teniendo en cuenta que ahora se utiliza anestesia para el mismo.
MARCELA GONZÁLES - Médica Gastroenterologa - TODOJUJUY
Controles y estudios
Esta realidad refuerza la importancia de los estudios de prevención y diagnóstico precoz como herramientas esenciales para enfrentar la enfermedad. Los controles regulares, especialmente en personas mayores de 50 años o con antecedentes familiares, permiten detectar lesiones precancerosas o tumores en etapas iniciales, cuando las opciones de tratamiento son mucho más efectivas y las posibilidades de curación aumentan significativamente.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.