ver más
15 de marzo de 2024 - 15:58 Conciencia.

Punta Corral: campaña de reciclaje de basura en la peregrinación

En 2023 se juntaron 7 toneladas de basura en el camino al Santuario. Este año, colocarán gran cantidad de contenedores para los residuos.

Los peregrinos que veneran a la Virgen de Punta Corral cuentan los días para lo que será el ascenso al Santuario y como cada año, solicitan el cuidado del ambiente. Tras la situación de la última peregrinación donde se juntó tanta cantidad de basura, presentaron una campaña de reciclaje de residuos.

Mónica Aramayo, Gerenta General de Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) comenta sobre este operativo en Punta Corral y también los días de Semana Santa junto a los municipios de Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara.

"El objetivo que tiene la empresa es asistir a cada uno de los municipios con la logística que tiene para el retiro de los residuos mixtos que se van a producir por la gran masividad de personas por esta convocatoria religiosa y el retiro de aquellos residuos reciclables", explicó la Gerenta de Girsu.

Colocarán contenedores en el camino a Punta Corral TODOJUJUY.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

En relación detalló que habrá contenedores de residuos, contenedores de caja abierta, las cuales tienen una capacidad aproximada entre 4 a 5 toneladas. "Lo que queremos es reducir el gran impacto que se provoca por la gran cantidad de personas que se trasladan hacia estos lugares y que estos residuos se dispongan de forma correcta" agregó.

Habrán puntos verdes en cada pueblo

Según comentó Aramayo, en Punta Corral y en cada pueblo se encontrarán con puestos donde proveerán bolsas de consorcio, guantes de nitrilo y explicó que "en cada uno de los circuitos va a haber puntos verdes y puntos para los residuos reciclables, en las cuales los peregrinos no tendrían que disponer en lugares que no estén habilitados residuos que se generan, ya sea por caramelos, por galletas o por alimentos, o por alimentos".

Embed

El año pasado se juntaron 7 toneladas de basura en Punta Corral

La empresa estatal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) recolectó en 2023, 20 bolsones con basura. Según explicó en ese momento, la presidenta del directorio, Gabriela Albornoz, fueron 7 toneladas de residuos sólidos que la gente llevó y dejó en el lugar en vez de trasladarla nuevamente hasta sus domicilios y ayudar a conservar el lugar.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO