Hay muchos electrodomésticos que cumplen funciones importantes dentro de la vida cotidiana. Sin embargo, hay uno que trae un riesgo importante porque lo usamos mas de una vez por día y si no se toman los recaudos necesarios, puede traernos consecuencias, por más inofensivo que parezca.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Que electrodoméstico tenemos que desenchufar después de usar
Tenemos que estar atentos a este electrodoméstico que es de uso cotidiano y por eso debemos tener un cuidado especial
Se trata de la tostadora, la cual está en casi todas las cocinas argentinas y cuya desconexión debe ser casi inmediata luego de su uso. Es que este electrodoméstico puede convertirse en un peligro si no se toman las precauciones necesarias.
Este elemento de uso diario, precisa una especial atención luego de cada tostada, porque si bien su diseño soporta temperaturas elevadas, es esta misma función la que la hace riesgosa.
Donde está el peligro
Las altas temperaturas son precisas para tostar o calentar, y su diseño se especializa en eso, lo que genera cierta seguridad confusa. Pero su peligro yace en la acumulación de migas y restos de pan en la bandeja de la base, lo cual puede provocar incendios.
Por el calor que genera el uso continuo de la tostadora, los restos de miga u otros elementos pueden prenderse fuego. Si la tostadora permanece enchufada, el riesgo es aún mayor, ya que un encendido accidental o un fallo en el sistema eléctrico podría llevar a lo peor.
Por otro lado, que las migas que quedan atrapadas en el artefacto y generen olor a quemado es algo común. Pero si esto pasa, en realidad la tostadora no está funcionando bien. Entonces, ignorar esto y no realizar una limpieza de forma regular puede ser peligroso.
Así, lo más sencillo para no olvidarse o si hay poco tiempo, es desenchufar este electrodoméstico después de cada vez que se use. Se aconseja esto, por supuesto que en conjunto con la limpieza regular.