Los escarabajos son una especie de insecto que como muchos otros animales, han recibido una mala percepción por parte las personas, incluso cuanto encuentran alguno los ahuyentan o eliminan. Pero hay varios significados sobre su aparición en los interiores.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
¿Qué significa encontrar escarabajos en casa?
¿Qué significa encontrar escarabajos en casa?
Estos bichitos no es una especie dañina para la salud y tampoco transmiten alguna enfermedad. Los escarabajos son muy buenos para los ecosistemas, ayudan a facilitar la descomposición de materia orgánica proveniente de plantas o de animales, de tal manera que ayudan a que el suelo absorba los nutrientes mucho más rápido.
Pero hablando de lo espiritual, existen varios significados:
Renacer
Hace muchos años, los griegos le dieron un significado de resurrección a los escarabajos, se dice que en Kepher en la escritura jeroglífica es “llegar a ser”, o sea, hacerse, formar o construir de nuevo, es un símbolo de resurrección, incluso representa la imagen del Sol que cada día renace de sí mismo. Así que si encuentras escarabajos en casa nos da un mensaje de que necesitamos renacer, renovarnos de todo.
Símbolo de fertilidad
Los escarabajos también poseen un significado por los egipcios, muy valorados, los portaban en adornos como símbolo de fertilidad y buena suerte, de tal manera que ha sido como tótem o animal espiritual les recordaba el ciclo de una vida.
Cuidado a la tierra
Estos insectos realizan una limpieza y cuidan el medio donde se desarrollan, ayudan a que el suelo tenga nutrientes, son cuidadores de los jardines, parques, bosques y playas, así que si llegas a encontrarlos en casa significa que la madre Tierra de envía un mensaje para no olvidar que debemos cuidarla.
Polinizan en casa
Si hay escarabajos en casa una de las razones es porque están alimentándose y de esta manera limpian su hábitat y el tuyo, además de que seguro andan polinizando las plantas que se encuentran cerca de tu hogar, no los mates, mejor captúralos y suéltalos en el jardín.