Con el objetivo de que más familias puedan acceder a una casa propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación ahora posibilita el acceso a créditos hipotecarios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. Esta línea, que fue abierta ayer, ofrece 100 % de financiación sin necesidad de contar con ahorros previos. Los interesados ya pueden inscribirse en la página web de la cartera de Hábitat.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
¿Querés sacar el préstamo Casa Propia? Conocé los requisitos
¿Pero cuáles son los principales requisitos? Para anotarse en el préstamo Casa Propia, en primer lugar hay que ser argentino o residir de manera permanente en el país. En segundo lugar, es necesario contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones. La suma de las ganancias mensuales del grupo familiar deberá comprender entre uno y ocho salarios mínimos, vitales y móviles (a día de hoy, entre $ 38.940 y $ 311.520).
Las demás bases y condiciones
Los créditos hipotecarios Casa Propia tienen un plazo máximo de 30 años y se actualizan según la Unidad de Vivienda (UVI). Según el Gobierno nacional, esto garantiza una tasa del 0 %. Por otra parte, el programa solo permite construir en base a una serie de modelos de viviendas para reducir los plazos de ejecución de las obras (a excepción de quienes construyan en el patio o arriba de la casa de sus padres).
Además de ser argentino y ganar entre uno y ocho salarios mínimos, los préstamos Casa Propia requieren:
-
Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
No ser propietario o copropietario de bienes inmuebles.
No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve meses.
No encontrarse inhibido.
- Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad económica actual (ya se sea empleado e independiente).
Además, el ministerio no admitirá terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, valgan más de $ 3,5 millones o no sean de titularidad de los solicitantes (salvo familiares directos).