Este domingo los chicos de la Promo 2024 realizarán el Último Primer Día (UPD) y el lunes vuelven a clases normalmente. Por tal motivo, llaman a los padres a acompañarlos al colegio para evitar inconvenientes.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Recomiendan a tutores a acompañar a los chicos tras el UPD
Vuelven las clases y se hace el UPD de la Promo 2024. Llaman a los padres y tutores a acompañar a los chicos al colegio.
Federico Medrano, secretario de Gestión Educativa, destacó la importancia del apoyo familiar y comunitario durante este período de transición para los estudiantes. "Nosotros vamos a acompañar este y todos los eventos que los chicos desarrollen. El Ministerio está para acompañarlos", afirmó.
La solicitud del funcionario se basa en la necesidad de garantizar la seguridad y el bienestar de los jóvenes. "Lo único que pedimos es incorporarlo en el régimen de las pautas para los estudiantes de escuelas secundarias. Tenemos una normativa en ese sentido", explicó.
Asimismo, Medrano hizo hincapié en la importancia de la presencia de los padres en el momento del ingreso de los estudiantes al establecimiento educativo. "Inclusive el día después que ingresen al establecimiento con los tutores porque algunos no llegan en condiciones y son menores de edad. Se los tienen que llevar a la casa", agregó.
¡Se vienen las bombas!
El Secretario también señaló que las tradiciones escolares, como el uso de bombas, son parte de una sana identificación con las escuelas. "Las bombas son bienvenidas, habitualmente se hacen. Esas son travesuras sanas. Así se fortalece la identidad con las escuelas", comentó.
¿Qué es el UPD?
El "Último Primer Día" (UPD) es una tradición escolar que se celebra en muchas instituciones educativas de varios países. Este evento marca simbólicamente el inicio del último año de estudios para los estudiantes de secundaria.
Durante el UPD, los estudiantes suelen realizar actividades festivas, compartir momentos especiales con sus compañeros y, en algunos casos, llevar a cabo rituales o tradiciones específicas de la escuela.
Es una forma de reconocer el comienzo de un año académico significativo y de despedirse de la etapa escolar antes de pasar a la siguiente fase de sus vidas.