El llamado telefónico de una persona particular alertó ayer al personal del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) sobre la presencia de un jote cabeza colorada (Cathartes Aura) en un sector de la ciudad. De inmediato llegaron hasta el lugar para rescatar al animal y ponerlo a resguardo para analizarlo y determinar las causas por las que no podía volar.

El hallazgo se produjo en la jornada de ayer y fue comunicado a la población través de la cuenta de Facebook del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy.

Embed

Después de rescatar al animal, el personal del CAFAJu procedió a realizar los estudios necesarios para determinar si el ave se encontraba malherida o bajo el efecto de algún tipo de intoxicación.

image.png

Para tener en cuenta:

Ante la presencia de animales silvestres heridos, objeto de venta, o caza furtiva, se debe informar a la Secretaria de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente, ubicado en República de Siria N° 147, vía telefónica al 0388-4249264, o bien a las autoridades policiales para que intercedan ante nosotros.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario