Durante un operativo llevado adelante para sofocar un incendio en la localidad de Palma Sola por parte de la Dirección de Incendios Forestales, se rescató una corzuela lactante de aproximadamente un mes de vida, la cual se encuentra en recuperación para ser devuelta a su hábitat.
Rescate y recuperación de una corzuela parda lactante
Te puede interesar: Poda de árboles: piden responsabilidad a los vecinos
El ejemplar de corzuela parda (Mazama gouazoubira) fue trasladado de inmediato por los brigadistas al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) para ser revisada.
Luego de los trabajos de rutina realizados por la médica veterinaria se observó que afortunadamente no presentaba lesiones de ningún tipo.
Actualmente el ejemplar se encuentra bajo observación y seguimiento, próxima a ser analizada con exhaustividad.
Cabe destacar que, debido a las medidas sanitarias tomadas por el gobierno provincial, en concordancia con el gobierno nacional, respecto del covid -19, el CAFAJU se encuentra cerrado al público, pero el equipo profesional continúa trabajando en la recuperación, rescate y rehabilitación de la fauna nativa de Jujuy.